Videos en Instagram y la moda

La semana pasada Instagram actualizó su app para darle lugar a grabar y editar videos de 15 segundos. Si bien es algo que hacían ya algunas otras aplicaciones, de verdad que pienso que le hacia falta esta característica a Instagram, en especial si sigues como yo en su mayoría a bloggers, marcas e iconos de la moda.

En los pocos días que la gente tiene experimentando con video en Instagram, nos hemos dado cuenta como ayuda a explicar mejor el mood o el contexto de donde se encuentra o lo que está viviendo quien lo graba. A veces una imagen no es suficiente, me he encontrado con videos de pasarelas de Men’s Fashion Week, eventos sociales, paisajes de lugares que nunca había pensado visitar, detrás de cámaras de sesiones fotográficas, accesorios presentados a detalle e incluso mini spots publicitarios.

Videos en Instagram y la moda

Algunos ejemplos de videos relacionados con la moda en Instagram:

Para grabar un video en Instagram necesitas tener instalada la última versión de la aplicación. Si estas utilizando Android asegúrate de que tengas la más reciente actualización del sistema. Es muy sencillo utilizarla, solo basta con elegir el ícono de video  al entrar a la pantalla de captura, y mantener presionado el botón de rojo mientras deseas grabar. Puedes hacer pausas y continuar grabando otras cosas volviendo a presionar, lo máximo que podrá durar tu video son 15 segundos en total. Después de grabar tendrás la opción de elegir entre 13 diferentes filtros para darle el efecto que deseas a tu video. Al finalizar podrás elegir tu parte favorita del video para utilizarla como portada.

Video en instagram

¿Tú que video publicarías?

Boletín oficial de Instagram aquí.
Foto 2.

Esa

Digital Content Planner para marcas de belleza y lujo. Cofundadora y Editor en jefe de Fashion Blog México. Mi especialidad son los proyectos DIY, los tips de moda y tutoriales de belleza paso a paso.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.