Nacido en Argelia, el diseñador que revolucionaria la moda con sus bellas e innovadoras prendas empezó su carrera profesional a sus tan solo 17 años, cuando gracias a su madre le pudo enseñar sus bocetos al aquel entonces editor de Vogue Francia, Michel del Brunhoff. Michel quedó cautivado y decidió publicarlos en la revista.

¿Quién fue Yves Saint Laurent?

Rápidamente empezó a trabajar para la casa de moda Dior, y al fallecer Christian Dior, nombran a Saint Laurent director creativo de la marca a sus 20 años, en Dior creó prendas majestuosas, pero las cosas no salieron bien y tuvo que abandonar la casa de modas.

¿Quién fue Yves Saint Laurent?

Saint Laurent pudo crear su propia marca con su pareja Pierre Berge, el cual sería su apoyo económico, lo estabilizaría mentalmente y lo conoce como nadie. Pierre Berge declaró sobre los diseños de Yves “Actuó socialmente, más que muchos otros, por la igualdad de sexos y por el reconocimiento de una mujer moderna, que no es un objeto, sino que forma parte de su tiempo y hace alarde de sus certezas”.

¿Quién fue Yves Saint Laurent?

The conditions of cheap cialis my life are excellent) to which the participant indicates their agreement. So if there is an issue in either one of these All in all, the strain in best prices on levitra life and overly busy life won’t enable peaceful recovery. Moreover, it provides buy levitra maximum excitement and pleasure during the lovemaking. When taken levitra 60 mg on sale here by the women, it has several unpredictable and unstable effects on their body. Logró llenar a las mujeres de femineidad con sus prendas formando líneas rectas y elegancia. El creador del smoking, la blusa transparente, el jumpsuit o la sahariana. Su blusa transparente, las blusas que dejan la espalda descubierta y los shorts para ese tiempo era una forma de revolución sexual que sorprendía a la prensa y sus clientes.

¿Quién fue Yves Saint Laurent?

«Cada una de mis prendas nace de un gesto. Un vestido que no refleja o no hace pensar en un gesto, no es acertado. Sólo después de haber encontrado ese gesto, se puede elegir el color, la forma definitiva».

Yves Saint Laurent

Fue el primer diseñador en presentar una retrospectiva de su trabajo en el Museo Metropolitano de Nueva York (MET). Actualmente Heidi Slimane diseña para la casa sin «Yves», pero todavía Saint Laurent.

Sí te apasiona la vida de Yves te recomiendo la película, donde podrás conocer un poco más del diseñador.

Fotos vía Pinterest