A todas nos ha pasado voltear a ver a la chica de al lado y pensar “Dios, ¿que nadie le dijo que se le ve el brasier?”, dejando al lado las tendencias de bralettes y transparencias con tops visibles, es otro tema completamente distinto hablar de un brasier que es para lucirlo, y otros que no lo son y los terminamos enseñando sin querer.

qué brasier usar con que blusa

Personalmente soy una mujer totalmente a favor de la famosa frase “free the niple” es decir, me encantaría poder andar por la vida sin brasier y no incomodar a los demás, de vez en cuando lo hago, pero a pesar de esta postura, creo que a nadie nos gusta que nos vean la ropa interior cuando no es a propósito, especialmente si está ya viejita, descolorida y con bolitas que se hacen por el uso, ¿verdad?

qué brasier usar con que blusa

Aquí en el blog ya les hemos hablado de la importancia de saber tu talla correcta de brasier , una vez dominado el tema, podemos pasar a una guía básica de qué tipo de blusa va con qué tipo de brasier:

Top o strapless con blusa sin hombros o transparente

qué brasier usar con que blusa

Las blusas sin hombros, tales como las que estuvieron en tendencia por dos años, son estrictamente para usarse con un brasier sin tirantes, si no tienes uno de este tipo puedes esconder los tirantes dentro de las copas para no mostrarlos. Las blusas transparentes pueden usarse con una camisetita abajo si no te gusta enseñar mucho, pero si eres atrevida, te recomiendo usarla con un top listo, tal como el de la imagen, así no molesta el estampado o textura del brasier con la de la blusa.

Bralette con camisa o blusa de tirantitos

qué brasier usar con que blusa

Los famosos bralette han sido la prenda que se hace pasar por accesorio, es decir, nos ayuda a adornar un poco más nuestro outfit facilmente con sólo usarlo correctamente. Estos lindos brasieres los encontramos en todo tipo de texturas y colores pero no van con todo tipo de blusas, el chiste de ellos es que luzcan delicados, te recomiendo combinaros con blusas que puedan tener escote para que salga un poco del encaje de tu bralette, como una blusa de tirantes o una camisa formal abierta.

Deportivo o con tirantes cruzados con tirahuesos

qué brasier usar con que blusa

Las camisetas estilo tira huesos, es decir sin mangas, pueden engañarnos al parecer que no mostrarán los tirantes del brasier, y una vez puestas nos damos que sí se salen un poco. La mejor forma de evitar esto es usar un brasier con los tirantes cruzados en la espalda, este tipo de prendas da un buen soporte y son súper cómodos, lo importante es fijarte que el cuello de la camiseta cubra lo suficiente para no mostrar los tirantes por esa parte. Los bras deportivos son perfectos para este tipo de blusas, y ahora con la tendencia deportiva puedes lucir uno de color brillante y dejar que se vea un poco.

De varilla o soporte con camiseta o blusas con mangas

qué brasier usar con que blusa

Los brasieres más usados son los que tienen varilla y soporte completo, con tirantes un poco gruesos y push-up. Estos pueden ser los más cómodos para unas chicas y los más incómodos para otras, lo que es importante entender, es que sólo deben usarse con blusas que sean de cobertura completa, como camisetas o blusas con mangas que no dejen espacio para que el tirante haga su aparición estelar.

¿Qué estilo de brasier es el que más usas? en lo personal me he dado cuenta que recurro mucho al strapless por que uso muchas blusas de tirantitos y no me gusta batallar tanto, si no, ¡prefiero no usar nada!, los brasier con varilla me molestan cada vez más pero en veces son necesarios, comparte conmigo en los comentarios cuales son tus favoritos.

Sets creados en Polyvore