¿Qué es un Personal Shopper?

Desde hace algunos años el término de Personal Shopper ha tomado mucha fuerza en distintos temas de moda, estilo, y tendencias, ¿pero a qué nos referimos, qué es lo que significa realmente?

Un Personal Shopper es aquella persona que se encarga de elaborar estrategias a la hora de hacer compras específicas de quien lo contrató. No sólo es ir acompañar al cliente, sino que previamente se ha de realizar un análisis profundo.

Para poder planear qué se comprará se deben tomar en cuenta los siguientes características: análisis de cuerpo y rostro, colorimetría, actividades cotidianas del cliente, ocupación, gustos, estilo, objetivo, y seleccionar si la contratación fue para conseguir un outfit para alguna situación específica, o renovación de armario.

¿Cómo trabaja un Personal Shopper?

Un Personal Shopper profesional se tomará el tiempo para conocer a su cliente; algunos dedicados a este trabajo, primero realizan una entrevista, y les piden que platiquen de qué es lo que quiere lograr con las compras que se realizarán.

Ya que se tiene clara la idea de cuál es el objetivo del cambio, se realizará una evaluación a la persona, la cual consiste en detectar la forma del cuerpo para designar prendas con cortes y ajuste favorecedores, después el rostro para asignar los accesorios perfectos, después tomando como base el color de cabello, piel y ojos se detecta la gama de colores para hacer lucir a la persona.

También es de suma importancia realizar el test para asignar el estilo que tiene cada persona; existen 7 estilos básicos, normalmente se tiene de uno a dos predominantes por individuo, y los resultados se averiguan con base en los gustos, y la personalidad; los 7 estilos básicos son; natural, tradicional, romántico, dramático, creativo, elegante, y seductor.

Y ahora sí, ya que el Personal Shopper conoce a profundidad al cliente realizará una lista de qué es lo que se necesita adquirir, tomando en cuenta el presupuesto para elaborar la ruta de tiendas, es decir, delimitar a ciertas marcas para seleccionar las prendas y accesorios que se comprarán.

Cabe mencionar que un Personal Shopper es una guía que te ayudará a seleccionar prendas favorecedoras, y nunca te tratará de cambiar radicalmente imponiendo sólo sus opiniones. A su vez, es importante resaltar que es un mito que un Personal Shopper sólo puede ser contratado por una persona con un alto nivel económico, pues existe para todo tipo de mercado.

 

Tamara

Comunicóloga por elección propia, amante de la escritura, los libros, la moda y el estilo; encantada de conocer el teatro musical y el rock de los 80´s.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.