Este año conmemoré el Día de la Mujer en la presentación del primer proyecto desarrollado por el colectivo totalmente femenino Coolhuntress.

Amor del Nuestro: la guía para enamorarte de CDMX

Colectivo Coolhunters es un grupo de ocho mujeres mexicanas que se dedicaron a buscar la tendencias e inspiración de artistas contemporáneos, creativos y emprendedores, en 5 barrios clave de la Ciudad de México; para poder crear una guía de Local Love, una de las megatendencias globales que más relevancia está teniendo en el año corriente.

La guía abre la conversación para identificar los sitios, personajes, marcas y expresiones artísticas y culturales que marcarán tendencia en la capital del país. Se reconoce una tendencia hacia la recuperación de lo “nuestro”, de lo mexicano como línea conductora de las expresiones urbanas.

– Colectivo Coolhuntress

El nombre de la guía es Amor del Nuestro, arranca con una primera edición impresa y continuará en su versión digital que puedes consultar en su totalidad en amordelnuestro.com

Amor del Nuestro: la guía para enamorarte de CDMX - Colectivo Coolhuntress

El proceso de análisis del Colectivo Coolhuntress, fundado en las aulas de iModae, llevó a cinco colonias de la CDMX en las que la tendencia hacia el Amor Local, nombrada así por la empresa de innovación Trendwatching, es más fuerte: Roma, Condesa, Santa María la Ribera, Polanco y el Centro Histórico protagonizan esta primera edición.

Amor del Nuestro: la guía para enamorarte de CDMX - Colectivo Coolhuntress

La razón de ser principal de la guía Amor del Nuestro es acercar a la ciudad con sus habitantes, guiándolos por los rincones, tiendas y lugares más cool que sin duda marcarán el ritmo con el que la urbe se vestirá, alimentará y decorará en el futuro que está por venir. ¡No te pierdas el video explicativo!

Mi plan para el fin de semana, será ir con mi guía en mano a descubrir los lugares que las Coolhuntress identificaron, y reseñaron para nosotros. Algunos de los destacados en moda fueron Mi Verde Morada en Santa María la Rivera, Lordag & Sondag en Centro Histórico, Carla Fernández en la Roma, Caarmela y Carmen Rión en Condesa, y 1/8 Takamura en Polanco.