Chanel Cruise 2018: La modernité de l’Antiquité

Hasta hace algunos años no solía prestarle mucha atención a las colecciones resort, y la verdad es que la mayoría de las veces me las pasaba por alto y me enfocaba en las colecciones primavera/verano y otoño/invierno. ¡De lo que me estaba perdiendo!

Hoy en día las colecciones cruise o resort son mis favoritas, por encima de las de alta costura y no me las pierdo por nada del mundo, ya que sus prendas ofrecen un estilo chic, pero a la vez muy vestible.

Chanel Cruise 2018

Uno de los desfiles que ha sobresalido este año fue el de Chanel, que tuvo sede en el icónico Grand Palais en París el pasado 3 de Mayo. Esta vez, Karl Lagerfeld optó por el mundo de los dioses griegos y nos transportó a una Atenas mágica y fascinante.

chanel cruise resort 2018

chanel cruise resort 2018

Con invitadas como Keira Knightley, Yara Shahidi y la top Liu Wen, el set de ensueño no opacó a la colección.

Desde los listones y tiaras a lo Atenea, hasta las sandalias con lazos de colores llamativos, la firma francesa ha logrado renovarse sin dejar de lado su esencia con esta nueva serie de colecciones que hasta hace unos meses eran consideradas por muchos obsoletas y repetitivas.

chanel cruise resort 2018

chanel cruise resort 2018

chanel cruise resort 2018

chanel cruise resort 2018Los accesorios y los detalles metalizados de la colección complementaron a las prendas, pero fueron los peinados y el maquillaje las elecciones más acertadas del desfile, ya que le dieron un toque de glamour y ensueño a una época en donde los tiempos eran más bien bélicos y rudimentarios.

chanel cruise resort 2018

chanel cruise resort 2018

chanel cruise resort 2018

chanel cruise resort 2018

Fue en Grecia en donde se originaron los juegos Olímpicos, y aunque para muchos hubiera hecho más sentido darle a la colección un toque más ‘sport’, Lagerfeld apostó por la feminidad y la gracia de las diosas del Olimpo. 

chanel cruise resort 2018

Con un total de 85 looks y una paleta de colores en donde abundaban los ocres y los metálicos, la colección resultó triunfante y perfecta para los días frescos de verano en la ciudad o el campo.

chanel cruise resort 2018

Imágenes vía thefashionspot.com y vogue.com

Luisa Vinogradova

Estudiante de periodismo y arte. Feminista. Me encantan los idiomas, viajar, las buenas películas de drama y soy entusiasta de la fotografía en blanco y negro. Quiero enfocar mi carrera periodística en revistas de moda y en escribir artículos de opinión. Creo que la importancia de la escritura está en su capacidad de transmitir ideas lo suficientemente fuertes para generar cambio en la sociedad.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.