Así como los iconos y las personalidades que conforman el mundo de la moda, existen ciudades que juegan un papel importante en la construcción de su historia. Lugares emblemáticos que han sido el trasfondo de numerosos relatos, películas y fuentes de inspiración para artistas que han sido atrapados por el espíritu y belleza que sus calles, monumentos y gente encierran.

Como punto de partida podemos decir que las ciudades han sido un despertar para la cultura, en la que cada una aporta su esencia para que pueda ser absorbida por los artistas que sacan su mejor cara; los lugares, cada rincón y callejón hacen sentir a gusto a las personas que las visita, que las hacen sentir en casa y que admiran todo lo que su gente quiere decir de ellas.

¡¡Bonjour París!!!
Reconocida como la capital de la moda, ha sido un referente básico para todo artista contemporáneo, ya que en los años 20 fue el lugar de reunión para múltiples pintores, escritores, poetas y diseñadores quienes se reunían en cafés y en galerías de arte a comentar la influencia de París en su trabajo y cómo lo implementarían en sus ciudades. Rompió paradigmas en la moda como el uso del corsé en mujeres, la proliferación del uso del pantalón, el nacimiento de las puntadas y los diseños que han marcado a diferentes diseñadores y claro la cuna de eminencias de la moda francesa como Coco Chanel.  En esta ciudad se realizan 15 ferias de moda y el Fashion Week de Paris desde 1973. Describir la emoción de caminar por sus calles comiendo sus deliciosos postres, admirando la magnificencia de la Torre Eiffel ha sido retratada por grandes fotógrafos y llevadas al cine como en la reciente Midnight in Paris de Woody Allen

Ciudades protagonistas de Moda

Bella Roma!!!…
¿Qué sería de la cultura sin la existencia de la influencia italiana? En muchos aspectos, los italianos han aportado belleza, conocimientos y tendencias que hemos absorbido como parte importante en nuestras vidas. La Via Condotti es una de las calles más conocidas en el mundo, donde antiguamente, múltiples comerciantes se reunían a vender e intercambiar mercancías, ahora es conocida por ser el resguardo de numerosas casas de moda como Valentino, Armani, Cartier, Fendi, Gucci, Prada, Channel, Dolce & Gabbanna y Ferragamo, sin olvidar a Audrey Hepburn recorriendo sus calles en Vacanze Romane o el hermoso vestido que usó Anita Ekberg en la Dolce Vita, el esplendor de Roma es un deleite mundial, El Coliseo, La Fontana de Trevi… Tantos lugares que encierra, convirtieron a Roma en la capital de un nuevo estilo de vida lleno de glamour retratado en la actualidad también por Allen en To Rome with Love.

Ciudades protagonistas de Moda

Bones Barcelona…!!
It is a wonderful drug for curing erectile http://www.devensec.com/rules-regs/decregs109.html sildenafil 25mg dysfunction in men. You will come in contact with a number of medicines have been introduced onto the market that can give positive results in an overnight so one should be aware of fake products claiming such false promises. browse over here now levitra canada Facts prices online cialis about premature ejaculation Premature ejaculation is another form of progression. Bartholin gland in tadalafil tablets india view content reproductive health is a double gland located below and to the left and right of the page. Parece que Woody Allen se apropió de la esencia de éstas ciudades para crear obras que nos muestran historias con la belleza de sus calles, ya que en Vicky Cristina Barcelona podemos apreciar la cultura catalana que ahora está convirtiéndose en uno de los centros más propicios para la concentración de movimientos artísticos y culturales, ya que además de estar perfectamente diseñada por Gaudí, la inspiración se siente al caminar por el Barrio Gótico, admirando el Paseig de Gracia en donde se ubica Casa Batlló y la Pedrera, queriendo contagiarnos de esa creatividad para dirigirnos a convivir con la naturaleza en el Parc de la Ciutadella o el Parc Güell y siento ahora un punto importante de la celebración de pasarelas y presentaciones de diseñadores, quienes con la influencia de Dalí y sus pasos, buscan el reconocimiento a través de un lugar donde las nuevas tendencias están en manifiesto.

Ciudades protagonistas de Moda

I love Nueva York…
Time Square, Wall Street, el Puente de Brooklyn. Definitivamente esta lista no puede estar completa sin mencionar a la cosmopolita Nueva York, donde Carrie Bradshaw nos enseñó cada rincón fashionista influyendo en la manera de vestir y ser una mujer que respeta los dogmas de la moda. Inspiración de artistas, de diseñadores, quienes año con año acuden en búsqueda de nuevos talentos, presentan en «La Semana de la Moda» sus nuevas creaciones para poder ser un punto de partida a las nuevas tendencias. Fuente de cintas cinematográficas que la muestran como la protagonista de historias, como Manhattan, The devil wears Prada, Sabrina, Taxi Driver, New York, New York,  la inolvidable Breakfast at Tiffany´s, en fin una interminable lista de películas que nos evocan ir a Nueva York, vivir como lo refleja Sex and the City o Gossip Girl, sin duda un icono en la moda y la cultura.

Ciudades protagonistas de Moda

¡¡Bem – Vindo ao Brasil!!…
Sao Paulo se ha consagrado como una de las capitales más prometedoras en cuanto a crecimiento mundial, en Latinoamérica podemos apreciar su gran influencia a través de los nuevos espacios culturales, los diseñadores emergentes que han salido, destacando a sus bellas amazonas como Gisele Bündchen o Aline Weber y dando una nueva visión para poder promover a la moda latina, con sus coloridos diseños, el Fashion Week que celebra ésta capital se ha posicionado como uno de los más importantes en el mundo donde cada día va creciendo ofreciendo la belleza de la playas, las ciudades que aportan un poquito de sabor y calor a la moda.

Ciudades protagonistas de Moda

Fotos vía: National Geographic