Cómo limpiar las brochas de maquillaje

Una parte importantísima del maquillaje son las herramientas con las que lo aplicas, desde las brochas para rubor, esponjitas para base, corrector, hasta brochitas para la sombra, existen bastantes variedades de tamaños, colores y formas, algunas son sintéticas y otras de pelo verdadero, bueno, esto de las brochas es todo un arte, y en todo arte existe una organización y limpieza, por lo que hoy te daremos algunos tips para limpiar tus brochas de maquillaje.

como limpiar brochas de maquillaje

Sabemos que puede ser un poco fastidioso tener que estar lavándolas, pero las brochas están en contacto directo con tu piel, y transportan bacterias que se van formando con los residuos que deja el maquillaje y tu rostro, puede ser que te maquilles muy bien, pero estarás infectando tu piel y propiciando brotes o puntos negros si no tienes el cuidado adecuado. Los expertos dicen que las brochas deben lavarse al menos 1 vez  a la semana, o como máximo 1 vez cada 15 días, ¿tu cada cuanto las limpias?

Esto es más sencillo de lo que suena y te tomará tan solo 5 minutos, eso sí, debes tomar en cuenta que tardarán un tiempo considerable en secarse, por lo que las puedes limpiar por la noche o después de usarlas para que estén listas a la mañana siguiente, la mayoría de las brochas son muy delicadas por lo que debes lavarlas con cuidado.

Lo que necesitarás para lavarlas:

  • Jabón especial limpia brochas o shampoo para bebé, también puedes usar jabón neutro
  • Agua
  • 1 toalla chica limpia y seca

Procedimiento:

  1. Moja suavemente tu brocha deteniéndola del mango sujetador y cuidando de sólo cubrir con agua la parte de pelo, ya que puedes dañar poco a poco el mango y el pegamento de este.
  2. Coloca en la palma de tu mano un poco de jabón o shampoo para bebé.
  3. Suavemente con movimientos circulares apoya la brocha sobre el jabón en tu mano y asegúrate de que éste entre en todo el pelo.
  4. Enjuaga la brocha con agua simplemente dejando el chorro caer sobre ella, no la talles ni arrugues, ya que es muy delicada y puede perder su forma original, o lastimar el material del cual esta hecha.
  5. Repite el paso 3 y 4 hasta que veas que no sale más maquillaje (color) de la brocha.
  6. Sacude delicadamente la brocha para quitar el exceso de agua y colócala sobre una toalla limpia para que se seque.
  7. No utilices la brocha hasta que esté completamente seca ya que la humedad puede afectar tus productos y tu look final.como limpiar brochas de maquillaje

Para las esponjas utiliza el mismo jabón o shampoo para bebé, la única diferencia es que éstas las puedes tallar con mayor facilidad ya que no se lastiman fácilmente. ¿Qué fácil verdad? Siguiendo estos pasos tendrás un proceso correcto y súper higiénico a la hora de maquillarte, ¡inténtalo!

Imagen vía James Skar, set creado en Polyvore
Pau

Panadera y mercadóloga, amante de la industria de la moda desde que tengo memoria. Coleccionista de Vogue, apasionada por el arte y por compartir lo bonito de la moda con el resto de México.

2 Comments
  1. Esta práctica debe ser obligatoria, si es que deseamos cuidar la salud de nuestro cutis. Gracias FBM por sus siempre buenos tips. Gracias Pau por el artículo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.