El negro es el color de la elegancia por excelencia y un perfecto fondo de armario atemporal, pero no es quizás el tono más apropiado para lucir en determinadas prendas cuando hace calor, porque el color negro concentra una mayor cantidad de ondas que aumentan la sensación térmica debido a la escasa reflexión de la luz respecto a otros colores, por ello, vamos a proporcionar una serie de tips básicos sobre cómo usar ropa negra en verano sin renunciar al estilo pero sin pasar calor.

Como combinar ropa negra

La ropa negra en el verano es una opción mucho más propicia para lucir de noche, pues durante el día, puede concentrar más el calor natural del ambiente pudiendo resultar excesivo en climas más calurosos, es por eso, que en verano y épocas más cálidas del año se prefieren siempre colores más claros, dejando las tonalidades más opacas para el Invierno.

Los vestidos negros, son un clásico que no pueden faltar en tu fondo de armario para arrasar en reuniones al aire libre y terrazas, dependiendo de como sea tu figura, puedes optar por los modelos de licra más estrechos o pegados al cuerpo, asimétricos o sin mangas, mientras que si posees una anatomía curvilínea, es mejor utilizar algunos diseños más holgados,en cualquier caso, el negro es un básico que resaltará el bronceado de tu piel y aportará sobriedad a tu estilo.

Los tops, camisetas o camisas negras, también lucen espectaculares en las noches veraniegas, acompáñalas de un short y taconazos o una falda o pantalones de tela fina, las posibilidades son infinitas y se adaptan a cualquier look.

Si aún a riesgo de pasar calor no puedes prescindir del color negro para tu estilismo diario, las combinaciones black and white son un clásico que arrasa todos los veranos y este contraste queda bien en todos los atuendos veraniegos. Si optas por incluir este color en tus prendas de verano para el día a día, asegúrate que la tela sea lo suficientemente delgada y que transpire para aguantar las altas temperaturas y sentirte cómoda con ellas.

Los bikinis en blanco y negro también son otro clásico que nunca pasa de moda, atrévete con modelos asimétricos que además de marcar estilo contribuirán a estilizar tu figura para que seas la reina de la playa o la piscina.

¿Cuál es la prenda que no puedes dejar de usar este verano?