En lo personal, pocas veces me siento a hacer un DIY (do it yourself) o un proyecto de manualidades, no por que no me guste si no nunca se me ocurre qué hacer, salvo cuando tengo material o algún objeto que me sobra y que mágicamente se me ocurre una función para este. En este caso busqué algo que hacer con una cartera de muestras de colores para pinturas, hace algunos años la compré porque tenía en mente llenar la pared de mi cuarto con dichas muestras, pero nunca sucedió ya que resultó más complicado de lo que esperaba. Aun así las quise utilizar ya que tener tantos papelitos de colores conglomerados te dan ganas de hacer algo con ellos.

Mes a mes en una simple hoja de papel me invento un calendario austero para recordar mis eventos, por lo que se me ocurrió hacerlo en un lienzo un poco más colorido y utilizar estas muestritas. Puedes visitar tu tienda de construcción y llevarte 7 muestritas de colores, o encargar la cartera como yo lo hice, este DIY esta facilísimo solo sigue los siguientes pasos:

Materiales:

  • Muestras de colores para pinturas (puedes comprar la cartera o juntar varias muestras por separado)
  • Cinta adhesiva
  • Plumones permanentes
  • Tijeras
  • Regla

diy calendario de colores

Paso a paso:

1. Elige 7 muestras diferentes para cada día de la semana, puedes hacer tu calendario de un mismo tono, o combinar diferentes colores para uno más divertido.

diy calendario de colores

2. Corta la parte inferior blanca que sobra de donde lo arrancaste, ya que al momento de pegar todas las muestras ésta sólo nos estorbará.

diy calendario de colores

3. Crea un patrón de colores acomodando tus muestras de la manera que desees, puedes intercalar la intensidad de tonos o respetarlo para formar un calendario degradado:

diy calendario de colores

diy calendario de colores

4. Una vez que tengas las tiras acomodadas, voltéalas para con ayuda de la cinta adhesiva, pegarlas, cuidando de no interponerlas y de que queden alineadas, aquí te puedes ayudar con la regla colocándola para asegurarte de no pegar las tiras una más arriba que la otra.

diy calendario de colores

diy calendario de colores

Ya que termines de pegar, se verá algo así:

diy calendario de colores

diy calendario de colores

5. Ya tenemos el lienzo en blanco para armar nuestro calendario, ahora con un plumón permanente, escribe los numeritos, así como los días de la semana y el nombre del mes, aprovechando cada color como una casilla para cada día, el diseño depende de tus gustos:

diy calendario de colores

6. Llena tu calendario con los eventos o sucesos que necesites recordar, y ¡listo! tienes un calendario con material reciclado que se ve padrísimo y original:

diy calendario de colores

diy calendario de colores

Puedes escoger colores que vayan con el mes que vas a crear, o hacer uno de todo el año para el 2016 y regalárselo a tus amigos.