El estilo de Miroslava Duma

En los últimos años hemos sido sorprendidas con la ruptura de estereotipos que antes jamás hubiéramos pensado. Medir 1.80, pesar 40 kilos, ojo azul y melena rubia ya no es lo único que vemos en pasarelas y revistas, al contrario, cada vez encontramos a alguien que se parece mucho más a nosotras y nos enseñan que todo es posible, que la moda es para todas y que podemos divertirnos mucho con ella.

El estilo de Miroslava Duma

Uno de los casos que más llaman mi atención es Miroslava Duma, mide aproximadamente 1.50 metros, que es la estatura promedio de una mexicana pero ella es Rusa. Descendiente de una familia adinerada, graduada en Relaciones Internacionales y con a penas 30 años, su carrera por el mundo de la moda es de las más sobresalientes. Se dice que por influencia de su familia, aunque no quiso seguir el camino político de su padre, el senador Vasily Duma, sus contactos ayudaron para que por dos años fuera directora de HARPER’S BAZAAR Rusia como editora de moda.

Al finalizar ahí, hizo diferentes publicaciones freelance hasta que en 2010 comenzó su propio blog, buro247.ru.; donde podemos encontrar información sobre eventos de moda, arte, cultura, cine, música y estilo de vida. Al principio sólo en Rusia y hoy se ha extendido a diez países en total, Croacia, Ucrania, Kazajstán, Azerbaiyán, Oriente medio, Australia, Singapur, Malasia, Mongolia y México.

El estilo de Miroslava Duma

Miros, no sólo tiene una visión muy acertada para los negocios, también tiene un sentido del estilo increíble. La vemos en primera fila de los desfiles más importantes y elige siempre prendas claves que posteriormente, transforma y combina de maneras irreales. Esto la ha llevado a ser hoy un icono internacional de estilo, una de las más reconocidas it girls con apariciones en los blogs más influyentes del street style como es THE SATORIALIST.

¿Quién es Miroslava Duma?

También fue imagen de la campaña “small is beautiful” para  la mini bag de Louis Vuitton.
El estilo de Miroslava Duma

¿Cuáles son las claves Duma?

Sabemos que para las que tenemos piernas cortas, las minis, son un imprescindible. Un solo color en todo el atuendo también ayudara a aparentar más altura.

El estilo de Miroslava Duma

Otro básico de toda mujer pequeña, los zapatos nude, harán que tu pierna parezca más larga aunque lleves un vestido por debajo de la rodilla. En todo caso los tacones altos nos ayudan con varios centímetros.
El estilo de Miroslava Duma

El cabello corto es nuestro mejor aliado ya que alarga nuestro cuello, si te gusta largo puedes intentar con recogidos altos para lograr el mismo efecto sin tener que cortarlo.
El estilo de Miroslava Duma

Gracias a esos pequeños trucos claves para cualquier mujer con conocimiento de su cuerpo, todas podemos ser tan trendy como Duma, sacando provecho a todas las prendas que por años se dijo no eran algo que pudiéramos usar, ella es el ejemplo perfecto de que un outfit bien pensado es el que saca provecho a esos secretos femeninos.

Fotos via: pinteres.com, collagevintage.com, buro247.ru

Karla

Diseñadora de modas y comunicóloga en proceso. Enamorada de la moda, mi país y sus artistas. Colecciono poemas, música lenta, VOGUE y tacones altos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.