Lo que dicen que no debes ponerte a los 30, 40 y 50

Las mujeres pasamos toda nuestra vida escuchando reglas y normas acerca de cómo debemos comportarnos, de qué podemos hablar, de qué no debemos opinar, a qué edad debemos hacer ciertas cosas y nuestra menos favorita: qué podemos y que no podemos vestir. Desde pequeñas nos inculcan ciertas ideas como “las niñas usan color rosa y los niños azul”, “las niñas buenas usan falda larga” o en la adolescencia nos meten la regla de no poder usar falda muy corta por que es “inapropiado”. ¿Quién invento estas reglas? vienen de siglos atrás, pero lo importante es que tu mamá te enseñó a que así debe de ser, y creces con complejos acerca de tu vestimenta, tu cuerpo y tu edad.

lo que no debes ponerte a tu edad

La moda por su parte, tiene también algunos estándares de qué esta bien usar y que no dependiendo de factores como tu tipo de cuerpo y sobre todo, tu edad. La edad, siendo un factor de sumo peso para muchas mujeres, es solamente un número, pero viene siendo elemental para decisiones como el “qué me voy a poner”. Y es totalmente un tema con mucho de qué hablar, hemos leido cientos de revistas, entre ellas Harper’s Bazaar que tienen ediciones especiales “de la edad” donde dan recomendaciones de productos de belleza, accesorios y prendas que son más adecuadas para cada década que vayas alcanzando. ¿Estás en tus 20’s? ¡ponte esta mini falda!, ¿Pasaste a los 30’s? ¡desecha estos zapatos y mejor ponte estos! ¿Los 40’s? olvídate de ese vestido y opta por este otro…

En Fashion Blog México somos fieles creyentes que debes ser libre de ponerte lo que quieras, con tal de que tu te sientas bien, constantemente apoyamos el libre albedrío y apreciamos el estilo personal de cada mujer, pero, ¿hay un límite de libertad dependiendo de tu edad? ese, es un tema del cual no estamos seguras, después de todo, cada mujer luce diferente cada prenda, puede ser injusto que actrices de más de 50 años pueden ponerse vestidos cortos, sólo por que son famosas, y una hermosa mamá mexicana se le critique de “lucida” por usar este mismo vestido… entonces, ¿quién decide? Buscamos en la Web lo que la mayoría de las opiniones dictan acerca de lo que NO debes usar una vez pasando cierta edad, y esto es lo que encontramos:

Lo que no debes ponerte a los 30 años:

  • Jeans de tiro corto
  • Mini falda
  • Medias estampadas
  • Falda de tul

Los 30’s son los nuevos 20’s, entonces ¿Por qué limitarse en tus outfits? si tienes buenas piernas y te gusta presumirlas, una mini falda no es un pecado, talvez cuidar que el corto se vea divertido sin pasar a lo vulgar, pero esto es algo que incluso a los 20’s se tiene que prevenir. Los jeans de tiro corto son una moda pasada, por lo que a tus 30’s te conviene vestir más actual y no seguir tendencias pasajeras, vete por algo más clásico y atemporal.

Ejemplo: La modelo Miranda Kerr, a sus 34 años es una it girl, seguida por su estilo de vestir ecléctico, sale a la calle con mini faldas, y nunca se le ha criticado por tal atuendo, sin embargo, usualmente se le ve con vestidos más formales.

lo que no debes ponerte a tu edad

lo que no debes ponerte a tu edad

Lo que no debes ponerte a los 40 años:

  • Maquillaje brilloso
  • Pantalones aguados
  • Pantalones estampados
  • Prendas de piel

El maquillaje brilloso probablemente sea una buena idea desechar, sin embargo las prendas de piel o cuero son totalmente usables a cualquier edad, sólo hay que tener cuidado con qué se combina, pantalones estampados pueden verse bien con una blusa y zapatos que le acompañen y ayuden a verse chic y no chistoso.

Ejemplo: La actriz Jennifer Aniston (¿En qué momento paso a los 40 años?) usa chaqueta de piel de forma clásica, y jeans estilo “boyfriend” que son holgados.

lo que no debes ponerte a tu edad

lo que no debes ponerte a tu edad

Lo que no debes ponerte a los 50 años:

  • Leggings
  • Pants deportivos
  • Pantalones rotos
  • Lentejuelas

A los 50 años se alega que debes ser una mujer ya seria y con cero deslices, sin necesidad de un día relajado en el que puedas usar pants deportivos o leggings, sin embargo, siempre habrá maneras de usar estas prendas de manera clásica y sin ser una verguenza para tus hijos, lentejuelas en detalles y leggings con una blusa adecuada.

Ejemplo: Sarah Jessica Parker, quién dió vida a Carrie Bradshaw, no estamos seguras de que se haya desprendido del estilo del personaje en su totalidad, pues sigue usando prendas que pocas mujeres de su edad usarían como jeans rotos y pants deportivos, ¡se ve bien!

lo que no debes ponerte a tu edad

lo que no debes ponerte a tu edad

¿Qué prendas piensas que debes desechar en cada década de tu vida? ¡comparte tu opinión en los comentarios!

Pau

Panadera y mercadóloga, amante de la industria de la moda desde que tengo memoria. Coleccionista de Vogue, apasionada por el arte y por compartir lo bonito de la moda con el resto de México.

1 Comment
  1. Me encanta! Las leo hace unos 2 años y también soy una fiel creyente de que podes ponerte lo que te guste, siempre y cuando vaya bien con tu cuerpo y no te conviertas en una víctima de la moda. Combinar prendas clásicas con las contemporáneas es una gran apuesta, no importando la edad que tengas. La edad solo es un número, por eso amo a Lyn Slater the Accidental Icon, a sus 64 rompe es un icono de la moda que ha roto ese estereotipo.

    ¡Un abrazo a todas!

Leave a Reply

Your email address will not be published.