Fashion Blogger: Mariana de Miss Black Book

Mexicana, fashion blogger, modelo y diseñadora de modas, Mariana es un estuche de monerías, una chica con mucho estilo y mucha actitud. La autora del blog Miss Black Book nos cuenta su historia y comparte sus experiencias con Fashion Blog México. ¿Listos para conocerla? Aquí va:

Fashion Blogger Mariana de Miss Black Book

Soy una fashion blogger.
Mi blog lo empecé después de trabajar en España para la primera campaña publicitaria de Lady Marshmallow, un blog que se convirtió en una tienda online de una muy buena amiga que conocí en Londres hace 7 años, Saloua Bendaoud.  Siempre había querido tener mi blog desde que la conocí a ella, y lo inicié hace cerca de dos años y medio.

El blog se llama Miss Black Book, porque desde que tengo 14 años empecé a modelar en diferentes agencias del país como Avenue en León, Citro y RGM en Guadalajara, CONTEMPO en el D.F. y Vanity en Londres, en esta última fue sólo por un mes, y durante casi 13 años de mi vida he cargado mi book (portafolio) a todos los castings por diferentes ciudades ¡durante horas y horas! Este ha pasado por las manos de miles de personas importantes y exitosas en el mundo de la moda nacional e internacional y como es negro, pues decidí ponerle a mi blog Miss Black Book.

El impacto de mi blog para con los lectores ha ido aumentando poco a poco, me encanta saber que gente del otro lado del mundo lee mis posts y comenta, y sobre todo ¡que les gusta!, y que les sirve de inspiración a muchas personas. Tanto que hasta copias e insultos he tenido, pero siempre he pensado que eso significa que lo estoy haciendo bien, es el precio del éxito.

Fashion Blogger Mariana de Miss Black Book

Soy Mariana, la modelo y la diseñadora.
Estoy enamorada del mundo de la moda, odio la física y mates, hace 26 años nací en León Guanajuato y toda mi vida he tenido contacto con el mundo de la moda. Desde chiquita hacía ropa para mis muñecas, hasta los 14 años fue que empecé a modelar en varias pasarelas nacionales, al convivir con diseñadores y estilistas me di cuenta que yo quería ser la diseñadora no la modelo, entonces terminando prepa me fui a Londres 6 meses y enamorada de los displays de Harrod’s, decidí regresar a México para empezar mi carrera de Diseño de Modas y Textiles, combinando mis estudios con el modelaje, poco a poco fui creciendo de una manera impresionante, ya que fusionaba la escuela con el mundo real de la moda en México.

Mi experiencia en el modelaje es increíble, gracias a que he estado en las mejores agencias de México he ido creciendo y aprendiendo mucho en todos los sentidos, haces muchas amigas pero también hay mucha envidia entre las otras modelos, y sí es pesado el ambiente, pero bueno ¡como cualquier trabajo! Si le dedicas el tiempo suficiente y tienes paciencia puedes llegar muy lejos, he hecho pasarelas para Eduardo Lucero, Toni Francesc, Cocolat, Lola de Alejandro, Nicole Fhari, Malafacha, L’oreal, Royal Closet, Daniel Andrade, etc. Y editoriales para varias revistas como Estilistas Latinoamerica, Harper’s Bazar México y CLEO New Zealand, recientemente protagonicé la campaña publicitaria nacional de Zapatos Perugia.

Fashion Blogger Mariana de Miss Black Book

Moda es…
La moda para mi es algo repetitivo que se usa durante un periodo de tiempo no muy largo por varias personas a la vez. Creo que mi estilo personal ha ido evolucionando mucho desde que abrí mi blog, empecé con effortless looks y ahora es un poco más femenino y clásico con toques edgy. Siempre he sido muy natural y sobria, no me gusta lo exagerado o lo que llame la atención, mi regla siempre: “menos es más”, trato de combinar prendas vintage con ropa inditex la mayor parte del tiempo, y me gusta mezclar texturas y los accesorios que enriquecen el look de una manera impresionante.

Mi ícono de la moda favorito es una fusión entre Audrey Hepburn, por su personalidad que era muy parecida a la mía, y bueno su sentido de la moda es impecable y perfecta, definitivamente me encanta su estilo. Y un poco Olivia Palermo, por que es un genio con el mix and match, y siempre tiene el “timing” perfecto en cuanto a las tendencias.

Más que jugar un papel de blogger o modelo mexicana, simplemente hago lo que me hace feliz, nunca planeo nada, sólo disfruto cada momento y doy mi máximo en todo lo que pueda. Trato de aprovechar todas las oportunidades que se me presentan y de tocar nuevas puertas todo el tiempo, y eso me hace la persona que soy ahora.

Sigue a Mariana en Facebook y Twitter para todas las novedades de su carrera y estilo de vida. Muchas gracias Mariana por colaborar con Fashion Blog México.

FBM

Blog de moda para el mundo real.

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.