Combinar la fotografía y el diseño son sin duda las herramientas poderosas para lograr un exitoso editorial de moda. Algunas revistas se concentran en las tendencias del momento e inclusive en nombres de personajes que se encuentran en la cima de la fama para poder impactar con su imagen publicaciones y editoriales de relevancia para el mundo de la moda. Los fotógrafos y directores de arte son una parte esencial en el diseño de ellas ya que sin ellos una construcción de fotografía estética estaría ausente en cualquier publicación. Varios fotógrafos de moda han declarado que su pasión por la lente y la captura de instantes que pasan a la documentación histórica de importantes revistas y aficionados coleccionistas han sido las razones por las que se involucran en esta parte del ámbito editorial, sin dejar de lado los paisajes y los diferentes espacios que les permiten seguir explorando mundos inexplicables y que conectan un mágico momento lleno de fantasía e ilusión. Así como las acotaciones de que algunos no tuvieron que estudiar una carrera o dedicarse de lleno a saber las teorías de la fotografía, sino que el camino de sus vidas los fue llevando a descubrir un sendero interminable en la captura de las realidades eternas.

Es el caso de Nicole Bentley, quien posee uno de los perfiles más nutridos en cuestión de trabajo y fotografía de moda, ya que ha mezclado diferentes técnicas de diseño combinadas con conocimientos análogos de fotografía y quien con una naturalidad inigualable ha tenido la oportunidad para trabajar en revistas como Vogue, Harper´s Bazaar y Marie Claire, así como en sus proyectos personales que involucran a marcas de moda y personalidades que junto con escenarios naturales crean un marco de armonía y color.

Una de los trabajos que más me gustó de su trabajo, fue el que realizó  para Vogue Australia, una sesión editorial titulada «Viva la Revolución» en la que eligió a San Miguel de Allende como escenario en el que retrataría a Alina Baikova con atuendos de Prada, Gucci y Mulberry; una sesión muy a la mexicana, con vibrantes colores, una descarga de elementos sobrepuestos, sin llegar a ser exagerados y que conllevan títulos como «Chica Bonita», «Doll Face» «Hey, Margarita», etc. Nicole logra apropiarse de la escena mexicana para reflejar un lado diferente de la revolución a la moda.

Editorial para Vogue Australia Marzo 2011 » Viva la Revolución»:

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Con sus retratos, la belleza natural de sus modelos proyecta la pureza y la nitidez en su fotografía, el blanco y negro y las sesiones con mucha luz son una de sus especialidades. Otra de sus sesiones más conocidas, es la que realizó para Lana del Rey, en la que la dominación de las flores y el rosa pastel se hizo presente con un la combinación de una sutil iluminación. Varios de sus portafolios contienen un arduo trabajo de investigación, ya que desde los mismos nombres hasta la ropa son detalles cuidadosos que trata de proyectar en cada trabajo que realiza, algunas derivadas de la influencia de películas como Annie Hall de Woody Allen que le sirvió para crear «Boys Meets Girl» en la que el estilismo de prendas masculinas predominó la editorial del 2010 de Marie Claire, y otros casos como la que abordó sobre la cultura Inca en Perú.

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Editorial «The artist´s muse» en la que retrata a Rosie Tupper para Marie Claire Australia Marzo 2014.

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Editorial «The Accidental Tourist» para Marie Claire Marzo 2014

Editorial «Living Colour», en la que retrata a Denisa Dvorakova en Brasil:

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Portadas para Vogue con figuras como Marloes Horst, Alina Baikova, Erin Wasson, Abbey Lee, Samantha Harris, Rosie Tupper han sido los marcos perfectos para una carrera llena de disciplina y perseverancia en la que cada editorial llena de colores y texturas hace el trabajo de Nicole, uno de los más apreciados y significativos para la fotografía de moda.

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Editorial «A Star Is Torn», Lana del Rey

Making of Lana del Rey session:

Imágenes vía: 1, 2, 3, 4, 5, 6