Paralelo 9MX: Tijuana

Paralelo 9MX, el proyecto que ha rotado por México, es una iniciativa creada por la CONAIMUC y apoyado mediante el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la Unesco se ha presentado en siete ciudades y ahora llega a su penúltima sede, el municipio de Tijuana. Se lleva a cabo en ésta ciudad de la mano de la Promotora Cultural Lemon Art y gracias a las facilidades otorgadas por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana, el Instituto de Cultura de Baja California, el Instituto de la Juventud de Baja California, la Universidad Interamericana para el Desarrollo y la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas.
Paralelo 9MX Tijuana
 
Dichas instituciones convocan a emprendedores creativos de las distintos sectores culturales y a directores de cultura y desarrollo económico municipales a participar en los foros de capacitación para fortalecer las Industrias Culturales de México.

El diseño en sus distintas áreas (de moda, industrial, gráfico, ambiental), la cocina de autor, la industria editorial, los festivales, el arte y las artesanías, son nichos de oportunidad aún poco explorados en México para generar oportunidades de negocio sustentables y competitivas, por lo que, una de las principales actividades del proyecto, es compartir las experiencias de éxito para que los participantes puedan replicar algunas de sus herramientas.

De esta forma, Tijuana como una de las ciudades creativas se une a Paralelo 9MX como una sede rentable para este tipo de mercado, al ser la Zona Noroeste, se convierten en una gran opción para aquellos emprendedores que creen en la creatividad y la diversidad cultural, para mover a México. Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, son los Estados pertenecientes a esta convocatoria.

Además, esta sede contará con dos conferencias magistrales:

Conferencia 1: Vitamina C: Emprender para Transformar con Cultura y Creatividad
Miércoles 26 de marzo, 16:00 horas
Imparte: Mtro. Lázaro Rodríguez
Universidad Interamericana para el Desarrollo
(Rampa Aeropuerto No. 16002 Parque Industrial Internacional Tijuana)

Conferencia 2: Territorio Tijuana. Cultura emergente para la cohesión social
Sábado 29 de marzo, 14:00 horas
Imparte: Mtra. Mayté Cordeiro
Universidad Interamericana para el Desarrollo
(Rampa Aeropuerto No. 16002 Parque Industrial Internacional Tijuana) 

Foros de Capacitación Paralelo 9MX

Fecha y lugar
Se llevarán a cabo los días jueves 27 y viernes 28 de marzo de 2014, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, de la siguiente forma: 

Jueves 27 de marzo
Instituto Municipal de Cultura y Arte
Calle 2da. y Constitución S/N. Zona Centro 

Viernes 28 de marzo 
Instituto de Cultura de Baja California
Av. Centenario #10151, Zona Urbana Río Tijuana

Los cursos se impartirán de manera paralela y en salones distintos por un lado, para los responsables de cultura y de desarrollo económico municipales y por el otro, para los emprendedores culturales. De igual forma, se llevará a cabo una dinámica de análisis e integración de estrategias de vinculación a favor de las industrias culturales en la Zona Noroeste, el día viernes 28 de marzo partir de las 17:30 hrs.

¿Tiene algún costo?
No, la inscripción al foro no tendrá costo alguno gracias a ser apoyado por el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO.

¿Cómo me inscribo?
Para las bases de inscripción visita www.paralelo9mx.com, para consultar la convocatoria http://bit.ly/1fdqbHG tienes hasta el día martes 25 de marzo para mandar tu solicitud de inscripción, hay un cupo de 50 directores de cultura y economía y 50 emprendedores creativos.

Si tienes preguntas o necesitas más información escribe al correo: d.rivera@conaimuc.mx también puedes visitar el sitio oficial de Paralelo 9MX. 

¡Apoyemos a este foro que busca cimentar la cultura y el arte de nuestro país!

FBM

Blog de moda para el mundo real.

1 Comment
  1. Hola soy Mariet Ramirez

    Soy de Tijuana B.C, México.
    Tengo 20 años y estudio la carrera de comunicación, me encanta la moda, todo lo que la rodea y con lleva ser parte de ella. Me encantaria hacer un blog pero realmente no se como se inicia y lo necesario para darle secuencia.
    Mire en una publicación el recorrido que llevan por la republica haciendo cursos de “fashion blogging” y me encantaria en verdad poder realizar un blogg propio, espero vuelvan s tijuana a impartirlo ya que apenas me entere de que esto sucedia.

    Atentamente
    Mariet Ramirez

Leave a Reply

Your email address will not be published.