La Belle Époque es una expresión nacida antes de la Primera Guerra Mundial para designar un periodo por el cual Europa pasó, impregnado por un retorno del romanticismo y por el hedonismo, la búsqueda del placer… Y es en ella donde surgen artistas, iconos y expresiones que son influencias de los movimientos artísticos actuales, uno de los más característicos es el que se ve en el vestuario de películas como «Midnight in Paris» o «The Great Gatsby» en donde bellas telas, detalles y estilos han atrapado a más de uno para representar uno de los periodos más estéticos y artísticos hasta el momento. Después de haber abordado la exposición de «Un siglo de moda» de Condé Nast, me di cuenta del paso y evolución que ha tenido la fotografía de moda; definitivamente las editoriales no serían las mismas si no se tuvieran esas figuras ejemplo para realizar las campañas que de ahora tenemos conocimiento.

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Elizabeth Arden

Es entonces Vogue, la revista más representativa de la moda quien marca un hito en las editoriales. Antiguamente con ilustraciones, imágenes o collages eran expuestas las tendencias de ese momento, hasta que por el término de la Primera Guerra Mundial se le da una visión y un punto de vista diferente a la fotografía y es cuando se voltean los reflectores del fotoreportaje a la fotografía de moda. Adolph de Meyer es el primer fotógrafo contratado por la revista en 1913, él se dedicaba a fotografiar a las figuras de la aristocracia, quienes solían solicitar fotografías, pinturas o litografías a diversos artistas para preservarlas entre el archivo histórico de su familia, los avances en la impresión de tonos medios permitió que las fotografías fueran incluidas en revistas, dando pie a que la fotografía de moda apareciera por primera vez en publicaciones francesas, como «La Mode Practique». En 1909, la editorial Condé Nast se hizo cargo de la revista Vogue, contribuyendo al origen de dicha fotografía.

Adolph de Meyer no sólo fue el pionero de la fotografía de moda, creo un prototipo editorial de cómo hacer lo que actualmente conocemos como photoshoots. Su método era poner énfasis en preparar las sesiones fotográficas, un proceso en el que estaba interesado en retratar a las modelos en ambientes y poses naturales. Sus retratos hicieron eco de la pintura de Sargent y Boldini, en una atmósfera de la Belle Époque, donde la buena música, la literatura y el arte impresionista predominaban, Adolph se destacó por la exhibición de sus catálogos fotográficos en Nueva York, Bruselas, Londres y París, se casó con la Baronesa Olga de Meyer, quien posó para varios de sus trabajos más conocidos y que además compartía con Adolph su pasión por la moda y la elegancia de la época.

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The Royal Photographic Society reconoce su trabajo y lo nombra “Baron Adolph de Meyer (Watson)” lo que amplía su trabajo a exhibiciones en Inglaterra y Alemania y es en 1913 cuando Vogue publica la primera fotografía de moda, con Gertrude Vanderbilt Whitney, la futura fundadora del Whitney Museum, convirtiéndose en el fotógrafo exclusivo de la revista y de Vanity Fair. Uno de los detalles que más atraen de la figura de Adolph como fotógrafo es su punto de vista sobre la armonía y la estética en el arte, ya que también incursionó como escritor de estilo y decoración.

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Gertrude Vanderbilt: Primera fotografía aparecida en Vogue

Como influencia y punto de referencia en la moda, Adolph introdujo el uso de la «iluminación dramática» en uno o más modelos sobre una fotografía, así como el retoque directo en negativos. Su trabajo además de estar resguardado en los archivos de Condé Nast es recordado hasta la fecha en múltiples exposiciones y menciones sobre la historia de la fotografía de moda.

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