Primero que nada debes de saber cuál es el área de tu interés dentro del diseño, y la magnitud del interés. Esto suena fácil pero puede llegar a ser lo más complicado cuando tienes que tomar una decisión.

¿Qué estudiar si te gusta la moda?

Un ejemplo, no es lo mismo que te gusten las revistas de moda, y otra que sepas el nombre de las editoras más famosas en el mundo, que te guste la ropa o que desde pequeño dibujes vestidos en la parte de atrás de tus cuadernos. Y con esto creo que podrás decidir si estudiar una carrera de tiempo completo relacionada con la moda o si quieres estudiar en otra área de estudio y complementarlo con un curso, diplomado o maestría relacionada con la moda.

¿Qué estudiar si te gusta la moda?

Si ya decidiste que la moda es lo tuyo, averigua las diferentes escuelas y carreras, lee bien los planes de estudio de cada uno, costos y si puede platica con estudiantes o egresados del plantel, recuerda que es una decisión muy importante en tu vida y no la dejes a la ligera. Hay diferentes carreras relacionadas con la industria de la moda, Diseño de moda, Relaciones públicas en la moda, mercadotecnia de la moda, así podrás escoger la que más vaya con tu perfil.

Y la otra opción que yo considero igual de buena, es estudiar algo totalmente diferente y completarlo con un diplomado, ¿quieres tener una boutique? Piensa estudiar administración de empresas y estudia un curso de coolhunting para saber como estudiar el mercado y escoger la ropa que se venderá. ¿Te gusta la publicidad y la moda? Estudia mercadotecnia y un curso de tendencias o estilismo. Así son infinitas las opciones para estar preparada para el trabajo de tus sueños.

¿Qué estudiar si te gusta la moda?

El tip más fácil que te puedo aconsejar es pensar en algo que te gustaría hacer sin que te pagaran, porque realmente tienes que amar lo que harás por el resto de tu vida.

Fotos via Pinterest