¿Qué estudiar si te gusta la moda?

Primero que nada debes de saber cuál es el área de tu interés dentro del diseño, y la magnitud del interés. Esto suena fácil pero puede llegar a ser lo más complicado cuando tienes que tomar una decisión.

¿Qué estudiar si te gusta la moda?

Un ejemplo, no es lo mismo que te gusten las revistas de moda, y otra que sepas el nombre de las editoras más famosas en el mundo, que te guste la ropa o que desde pequeño dibujes vestidos en la parte de atrás de tus cuadernos. Y con esto creo que podrás decidir si estudiar una carrera de tiempo completo relacionada con la moda o si quieres estudiar en otra área de estudio y complementarlo con un curso, diplomado o maestría relacionada con la moda.

¿Qué estudiar si te gusta la moda?

Si ya decidiste que la moda es lo tuyo, averigua las diferentes escuelas y carreras, lee bien los planes de estudio de cada uno, costos y si puede platica con estudiantes o egresados del plantel, recuerda que es una decisión muy importante en tu vida y no la dejes a la ligera. Hay diferentes carreras relacionadas con la industria de la moda, Diseño de moda, Relaciones públicas en la moda, mercadotecnia de la moda, así podrás escoger la que más vaya con tu perfil.

Y la otra opción que yo considero igual de buena, es estudiar algo totalmente diferente y completarlo con un diplomado, ¿quieres tener una boutique? Piensa estudiar administración de empresas y estudia un curso de coolhunting para saber como estudiar el mercado y escoger la ropa que se venderá. ¿Te gusta la publicidad y la moda? Estudia mercadotecnia y un curso de tendencias o estilismo. Así son infinitas las opciones para estar preparada para el trabajo de tus sueños.

¿Qué estudiar si te gusta la moda?

El tip más fácil que te puedo aconsejar es pensar en algo que te gustaría hacer sin que te pagaran, porque realmente tienes que amar lo que harás por el resto de tu vida.

Fotos via Pinterest
Julia

Estudiante de Diseño de Moda en la Universidad de Guadalajara, apasionada por la cultura mexicana y por difundir el talento que hay en el país. Siempre en busca de las nuevas tendencias.

8 Comments
  1. Hola! Quiero estudiar diseño de modas en UdeG al igual que julia, ya hice trámites pero tengo dudas sobre el examen de aptitudes, la verdad es que estoy super nerviosa, algun consejo?
    Saludos! Me encanta el Blog

  2. Yo estoy apunto de decidir una carrera pero no me decido, me gusta la moda pero no quisiera estudiar la carrera en si, estaba pensando en comunicacion social y enfocarme en la moda pero me quedan dudas de ¿que es lo que haria en esta area?

  3. Amo la moda y amaria trabajar haciendo moda que al final siendo lo que más amas no será trabajo un artículo muy interesante saludos .

  4. Me agrado este tema y el tipo de informacion que contiene ya que en parte es muy cierto que hay ocaciones en las cuales nos interesa algun tipo de moda pero solo eso no buscamos mas a fondo como quien es su diseñador (a) o algo asi.

  5. Considero que esta informacion me es muy util para poderme orientar sobre lo que realmente quiero, me ha sido de mucha ayudar leer este blog.

  6. Me agrado leer este tipo de informacion y estoy de acuerdo muchas veces es cierto que nos gusta algunas novedades pero no sabemos mas sobre ello solo nos gusta y ya.

    1. Existen diplomados en temas como diseño o marketing enfocado en la moda, en los cuales no necesariamente necesitas contar con una licenciatura en moda, te recomendamos Imodae en el D.F.

Leave a Reply

Your email address will not be published.