Reseña: Ácido hialurónico H.A. Intesifier de Skinceuticals

Cuando se pone de moda un tratamiento para la piel es fácil dejarse llevar por la emoción de la promesa de un milagro. Así fue como me enteré por primera vez del ácido hialurónico, de repente la mayoría de mis blogs favoritos lo mencionaban y yo no entendía ni qué era; incluso en la oficina alguna vez me dijeron que “era buenísimo” cuando pregunté por el a una de mis colegas que ya es una experta en el cuidado de la piel. Así que la tendencia se tradujo en reseña y aquí estamos.

¿Qué es el ácido hilaurónico?

Antes de compartirte mi opinión sobre el H.A. Intensifier quiero explicar qué es el ácido hilaurónico. Es una sustancia viscosa y elástica que está presente de manera natural en el cuerpo humano, fundamentalmente en la piel, el humor vítreo del ojo y las articulaciones, y concentrada en el líquido sinovial y en los cartílagos.

Se trata de una larga cadena polisacárida que, por un lado, interviene en el mantenimiento de la elasticidad y el tono de los tejidos; y, por el otro, mejora las propiedades biomecánicas de la piel y regula sus niveles de hidratación. En el campo de la cosmética, el ácido hialurónico comenzó a utilizarse en 1996 por su altísimo poder hidratante, el ácido hialurónico es capaz de retener un volumen de agua de hasta 1.000 veces su peso.

Fuente: skinceuticals.es
Reseña: Ácido hialurónico H.A. Intesifier de Skinceuticals

Mi experiencia usando el H.A. Intensifier de Skinceuticals

El producto que probé es el Hyaluronic Acid Intensifier de Skinceuticals, un sérum corrector multi-funcional que ayuda a amplificar los niveles de ácido hialurónico de la piel resultando en múltiples beneficios:

  • Aumenta un 30% los niveles de ácido hialurónico de la piel.
  • Reduce la apariencia de las patas de gallo y los surcos nasolabiales para una piel más firme y suave.
  • Aporta una hidratación de larga duración que mejora visiblemente la textura de la piel.
  • Sin colorantes ni parabenes.
  • Ideal para todo tipo de pieles, es útil en pieles secas, mixtas y grasas.

Su textura es ultra ligera, es de un color rojizo semitransparente y se absorbe muy rápidamente. Ya tengo 3 semanas utilizándolo y he notado varios efectos en mi piel. Primeramente he notado que la apariencia del envejecimiento del día en la piel del rostro ha disminuido, ¿a qué me refiero? Al levantarme por lo general mi piel se siente más firme que en la noche, conforme van pasando las horas puedo ver cómo se va haciendo más flácida, siento que “cuelga” un poco más en la zona de mejillas y párpados principalmente, justo el ácido hilaurónico me el envejecimiento del día sea menor, siento la piel más firme durante toda la jornada, como que permanece más fácilmente en su lugar a pesar del agotamiento de un día pesado. En segundo lugar he notado que la apariencia de la piel es mucho menos porosa, más uniforme y suave al tacto. Y por último mi piel parece tener una hidratación más natural, un poco parecida al efecto plump skin, luce más sana y radiante.

Reseña: Ácido hialurónico H.A. Intesifier de Skinceuticals

Cómo usar el producto

Utiliza el ácido hilaurónico en tu rutina de belleza como un serum, aplica de 4 a 6 gotas pequeñas en el rostro después de haberlo limpiado y antes de la hidratación. Recuerda que al tratarse de un ácido es importante que no lo uses de día sin protección solar. Mi recomendación es que lo uses por las noches, aprovechando que no te expondrás al sol por un periodo largo de horas. Si tu piel es joven y no tienes muchas imperfecciones utilízalo sólo 2 veces por semana, si tu piel es muy madura o padeces de imperfecciones muy severas de flacidez, resequedad o signos de la edad puedes utilizarlo a diario.

*Esta no es una publicación publicitaria, mis opiniones compartidas aquí son 100% honestas.