Fashion Blogger: Romina de Romiracles

Tuve la alegría de platicar con Romina la creadora del blog Romiracles, una estudiante de Diseño de Moda con un estilo impecable y una personalidad lindísima. Descubre un poco de lo que piensa de ser blogger, y la industria de la moda mexicana.

¿En que momento de tu vida decidiste empezar un blog de moda?

La idea estuvo en mi cabeza durante mucho tiempo, pero siendo honesta no creía que tuviera lo suficiente para crear un blog, hasta que participé en el concurso internacional del periódico Metro y gané ser la asistente de Karl Lagerfeld en París por un día; eso me hizo ser valiente y atreverme a creer en mi misma y en mi sueño de tener un blog de moda.

Entrevista a Romiracles

¿Cuál es tu inspiración día con día a la hora de vestirte?

Se que suena cliché pero de verdad me inspiro en todo lo que me rodea, veo, siento, huelo, pruebo… a veces me inspiro en una década, una tendencia, una persona, una película o una pintura.

¿Es una inspiración diaria o planeas tus looks?

Es una inspiración diaria, casi nunca los planeo, a menos que vaya a salir de viaje.

Entrevista a Romiracles

¿Sientes que es necesario estudiar Diseño de Moda para tener un blog de moda?

No, no creo que sea necesario, pero sí tengo una opinión fuerte al respecto y es que han estado surgiendo muchos blogs de moda que solo exaltan el ego de la persona, realmente no se trata de moda, se trata de ellas mismas, son solo blogs se selfies y fotos bonitas pero que no proponen absolutamente nada nuevo al mundo de la moda, y sinceramente me parecen sosos y aburridos. Creo que el hecho de estudiar modas te da un bagaje cultural más amplio y le da una razón de ser a tus outfits.

¿Qué le recomendarías a alguien que quiere empezar su blog?

Diría que se preparen para ser constantes y muy pacientes, pero sobre todo que sean ellas mismas, que no observen tanto la competencia, que se dediquen a su propio blog, a ser distintas.

Si pudieras vestir de un solo diseñador por el resto de tu vida ¿cuál seria y porqué?

Definitivamente Valentino, porque me encanta todo lo que hacen, siempre basado en una historia detrás, me gusta que es muy romántico, soñador y femenino, y creo que las formas y cortes que usan le favorecen a mi tipo de cuerpo.

Entrevista a Romiracles
Un look soñador y encantador en Paris

¿Tienes algún outfit preferido?

Tengo varios vestidos corte princesa que son vintage, uno de encaje negro y otro de flores, ambos son largos, y siempre que los uso me transportan a otra época pero sobre todo me hacen sentir muy bien conmigo misma, me hacen sentir bonita.

Entrevista a Romiracles
Elegante en Madrid, donde la blogger vivió por seis meses

Y por ultimo, si pudieras describir la industria de la moda mexicana como una persona, ¿cómo seria?

Creo que sería una adolescente con una gran personalidad, pero que a penas está descubriendo qué es lo que quiere y quién es en realidad, está en el proceso de autodescubrimiento, cometiendo errores pero con un gran potencial de convertirse en algo genuinamente único.

Fotos via Romiracles

Julia

Estudiante de Diseño de Moda en la Universidad de Guadalajara, apasionada por la cultura mexicana y por difundir el talento que hay en el país. Siempre en busca de las nuevas tendencias.

3 Comments
  1. Las queremos invitar a nuestro panel de discusión sobre moda y medio ambiente, nuestro eco bazar de diseñadores morelenses y a la primera pasarela de moda en #AlternativasVerdes 2016 este 23 de septiembre en Morelos. Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published.