Neon Delirium es un blog de moda masculina donde su creador, escritor y editor, Salvador Eljure nos muestra porqué la moda es tan divertida, y cómo hacer para no tomarnosla tan enserio, si no disfrutarla y reirnos un poco. Con fotografías de su estilo personal, su vida diaria y eventos de moda, Salvador ha logrado crear un espacio donde puede expresarse libremente, y que a la vez agrada a sus lectores, quienes buscan día a día lo nuevo que él tiene que contarnos. Realmente el estilo de Salvador es muy divertido y chic a la vez, por lo que en Fashion blog México quisimos entrevistarlo para que lo conozcan y les guste tanto como a nosotros:

Salvador de Neon delirium

Mi blog: Neon Delirium

Neon Delirium es el blog más divertido al que podrán entrar. Es como el espacio de Tatiana o el programa de Chabelo pero hecho sitio de moda. Después de la bella y tonta introducción comenzamos a platicar de manera formal. Neon Delirium empezó por una inquietud muy grande que yo tenía de compartir todas las cosas relacionadas con moda que pasaban por mi mente. No tenía nadie con quien hablar de ropa, zapatos, desfiles y demás, ya que todos mis amigos estaban en rollos totalmente distintos. Cuando lo abrí sentí que podía sacar todo lo que traía en mi cabeza, y fue como una liberación total encontrar personas que querían leer lo que yo escribía. Desde un principio fue un blog de estilo personal ya que para mí la forma más sincera a través de la cual me expreso es la ropa. No lo veo como algo serio, o cool, si no como una estrategia para decir cosas que pienso sin siquiera tener que pronunciar una palabra. Es divertido ver cómo ha evolucionado mi estilo, y parece que a la gente le ha gustado ver estos cambios, y de pronto se interesan mucho en lo que me pongo aunque sea kitsch, ridículo o fuera de tendencia.

La verdad mi blog es divertido y gracioso porque así soy yo. Durante los dos primeros años con mi blog yo no encontraba una coherencia real entra la persona que yo soy, y el personaje que aparecía en ese sitio. Yo siempre me estoy riendo, haciendo bromas, y diciendo tonterías, por lo que al ver que los bloggers eran personajes serios, casi críticos de moda sin expresión fácil, pues yo pensaba que debía ser así. De pronto un día decidí que iba a escribir y ser tal cual soy en el blog, y pues es por eso que tiene un tono un tanto humorístico el blog. Así soy yo, y parece que a la gente le ha gustado de pronto entrar a un blog en el que se habla de la moda de una forma distinta, sin pretensión alguna. Se llama Neon Delirium porque los colores neón son una fijación en mi vida, y porque quería que los lectores me siguieran en un delirio repleto de colores neón del que no quieren salir nunca. Algo como un mundo alterno al que accedes con poner un link sin necesidad de droga alguna. (Say no to drugs)

¿Quién es Salvador? 

Salvador tiene 19 años… Ok tengo 22, casi 23. Estudio la carrera de comunicación, la cual estoy a punto de terminar en diciembre. Soy orgullosamente chilango, aunque me adapto muy bien a cualquier estado, y trabajo haciendo Relaciones Públicas en Digital en L’Oréal México. También edito la sección de hombres en Style & Trend, y me acabo de unir al equipo de moda de The City Loves You (exclusiva para Fashion Blog México, aún no se sabe pero pronto se anunciará). Aparte de la moda y bloggear, me fascina el cine y la música ochentera, las teorías de los medios de comunicación masivos, leer libros considerados “chick books”, bailar encima de las mesas (o barras, es igual), y disfrutar de buenas pláticas con mis amigos. Algo que no muchos saben es que AMO los parques de diversiones, y siempre quiero viajar a lugares donde haya parques cool con juegos increíbles. Por lo mismo mi lugar favorito en todo el mundo es Orlando, y aunque tenga 22 años sigo llorando de la emoción cada vez que voy.

La moda es…

La moda es diversión. No entiendo cuando la gente se toma demasiado en serio a la moda, y se olvida que puede divertirse con lo que se usa. Me choca que comiencen a clasificar prendas y diseñadores como “moda” o “no moda”. Desde mi punto de vista cualquier cosa que quieras usar por algún motivo es moda. La moda masculina es más compleja porque no tenemos tantas opciones para divertirnos, pero eso era antes, ahora nada nos detiene con pantalones harem, creepers altísimos, y sacos con hombreras que nos hacen parecer Jorobado de Notre Dame.

Mi estilo personal.

Mi estilo ha evolucionado muchísimo desde que comenzó el blog. Antes usaba hasta el molcajete con tal de parecer Lady GaGa, pero ahora ya mejor me relajo y uso lo que se me antoja. La verdad antes me vestía con el objetivo de ser lo más raro en cualquier lugar para ser notado, pero ahora ya entendí que la personalidad hace a cualquier outfit. Mi estilo es súper cambiante y raro, porque diario cambio de estilo. Un día ando muy preppy, pero al otro día uso influencias góticas combinado con tintes de cultura pop (por si se preguntaban, en mi trabajo todos me ven raro). Creo que una forma de definir mi forma de vestir es que se mezclan varios estilos en un mismo outfit. Por ejemplo uso blazers formales con playeras rotas de bandas rock, y quizás agrego algún pantalón de tweed con tenis de suela neón. La ropa que prefiero es que la que veo y me genera amor a primera vista. No me importa si es de hombre, mujer, canino, o abuelo, uso cualquier cosa que me guste. No me limito a nada, y uso cualquier cosa que me pongan enfrente.

Ahora si les quiero enseñar mi mejor look y mi peor look. El mejor es este porque creo involucra todo lo que me gusta: Balenciaga, referencias ochenteras, chamarras de piel, picos, lentes redondos, acid wash skinny jeans, y botas para montar. Perfecto ¿no?

Blog Neon Delirium Salvador Eljure

Mi peor look es este porque a pesar de que yo amo como se ve pasó a la posteridad por la situación en la que lo usé. El día que usé esta hermosa playera de Vals Vintage y pantalones-lentes TEAMO (RIP) conocí a todos los amigos de mi novio quien es abogado, y no tienen nada que ver con moda. ¿Acaso necesito seguir explicando por qué es el peor?

Blog Neon Delirium Salvador Eljure

Soy un fashion blogger mexicano.

Hoy en día creo que existen pocos blogs de moda masculina en México de calidad. Es cierto que muchas veces es el triple de difícil mantener visitas a un blog que gira alrededor de moda de hombre, ya que por lo general el mercado que más se interesa por estos temas son mujeres. La verdad es que si eres sincero con tus lectores, y lo haces simplemente por gusto, entonces todo fluirá. Además es muy curioso que la mayoría de mis lectoras son mujeres, así que es chistoso que visiten mi blog sabiendo que no verán mini faldas o tacones (aún jaja). A mis lectores creo que les aporto un poco más que solo moda, les demuestro que tienen que ser fiel a su estilo, a ellos mismos, y que todo esto se trata de divertirse. El mundo de la moda muchas veces parece un chiste sacado de algún cuento, por lo que siempre trato de enseñar ese lado que no muchos ven o que quizás no quieren ver. A la gente le gusta leer las experiencias de un niño teto en desfiles, shootings, o cualquier evento. Gracias a todo lo anterior he conseguido muchísimas cosas que van desde el reconocimiento de mis lectores, hasta mi actual trabajo en L’Oréal, y por supuesto poder colaborar con marcas que siempre soñaba como Adidas Originals, Forever 21 y Mercedes Benz entre muchas otras. A pesar de ser blogger mexicano considero que en México nos falta mucho camino por recorrer en cuanto a contenido, estilo, y convivencia. Aún no encuentro a ese gran blog mexicano que atraiga mi atención al 100% pero es cierto que hay muchísimos que me gustan mucho y que sigo con atención. Algo que quiero recalcar es que en México debemos dejar de ver a los otros bloggers como competencia. ¿Ya basta no? No comprendo a todas las personas que solamente buscan tirar insultos o cosas malas hacia otros bloggers. Creo que deberíamos mejor trabajar en conjunto para impulsar una industria de la moda, y una industria del blogging. Es cierto que cada quien tiene su espacio, y si tienes bien definido quién eres y qué haces, no tienes por qué competir contra nadie más que tú mismo. La verdad ver mi blog nominado en los premios de Privalia es un honor porque quiere decir que a la gente le gusta mi trabajo, y que ha rendido frutos. Jamás he hecho esto por el reconocimiento, los premios, o las nominaciones, ya que lo hago por gusto y diversión, pero siempre es padre que reconozcan tu trabajo. Por último los invito a votar por mí en el concurso #FollowMyLook de Mercedes Benz, en el cual competimos 4 bloggers increíbles. El que tenga más votos escogerá a 4 seguidores para asistir juntos a Fashion Week México. Si les late lo que hago y quieren hangear un rato durante los desfiles, voten por mí en este link. 

Muchas gracias Salvador por tu entrevista a Fashion Blog México. Sigue a Salvador en su cuenta de Twitter para pasar un buen rato con sus ideas muy fashionistas y no olvides checar su blog.