Sneakerdrilles: Los zapatos que verás por todos lados esta primavera

Si hay un estilo de zapato que ha logrado colocarse como un clásico y un must en nuestros armarios, sin importar nuestro estilo personal son los tenis deportivos, en los últimos años han pasado de ser de uso exclusivo para correr, a un comodín para días relajados y casuales, al mismo tiempo, las alpargatas salieron del baúl de los recuerdos y se fueron apoderando de las tiendas fast fashion en forma de sandalias y plataformas, pero no fue hasta el verano pasado que se convirtieron en algo más que simples espadrilles y se fusionaron con los primeros mencionados para convertirse en “Sneakerdrilles” .

sneakerdrilles tendencia

Estos dos tipos de zapatos tienen algo en común: la comodidad. Entonces, ¿Porqué no juntar los dos diseños para continuar con la comodidad pero con otro look? esto fue lo que se preguntaron diseñadores como Alexander Wang y Prada y lo llevaron a la realidad con la plataforma característica de las alpargatas, la tela tipo lona de estas mismas, pero añadiendo agujetas y un corte más cerrado para hacerlas más deportivas.

Lo cool de las Sneakerdrilles es que son súper casuales y las puedes usar sin sentirte muy deportiva ni “fachosa”, combínalas con jeans, vestiditos primaverales o falda de mezclilla con un suéter ligero, las alpargatas nos traen una idea de playa o un día de campo, pero con agujetas son totalmente aptas para la ciudad y un día de trabajo.

sneakerdrilles tendencia

 

sneakerdrilles tendencia

A pesar de haber tenido su aparición estelar en pasarelas el año pasado, este inicio de 2018 las podemos encontrar en casi todas las tiendas que tenemos aquí en México, te recomiendo comenzar con un diseño sencillo, sin estampados, tal vez en un color claro para poder combinarlas facilmente y ya que agarres confianza, invierte en unas con rayitas o decoraciones en las agujetas. Esta tendencia durará todo el año, así que corre y busca las que más se acomoden a tu estilo. ¿Te laten?

sneakerdrilles tendencia

 

sneakerdrilles tendencia

 

Pau

Panadera y mercadóloga, amante de la industria de la moda desde que tengo memoria. Coleccionista de Vogue, apasionada por el arte y por compartir lo bonito de la moda con el resto de México.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.