Fashion Blogger: Sofia de My Philosophie

Sofia Lascurain es la chica detrás de My Philosophie, un blog acerca de su estilo personal, sus viajes y su vida, todo desde su perspectiva de la moda. Sofia no le tiene miedo a ser ella misma, algo que le admiro desde que comencé a seguir su blog. Le gusta experimentar y divertirse con la moda, puedes verla llevar looks casuales o súper chic, su estilo es muy versátil sin perder su esencia, lo que trae a mi mente su guardarropa envidiable. Te comparto una breve entrevista dónde podrás conocer más de Sofía y su blog:

Sofia Lascurain de My Philosophie

Mi blog: My Philosophie
Inicié un fashion blog como hobbie, porque me gustaban muchos blogs y pensé: ¿porqué no tener el mío? Esto pasó hace dos años aproximadamente.

Me gusta que el blog tenga mi nombre, porque habla de mi vida y de cómo veo las cosas a través de la moda. Así que queda muy bien como una “filosofía” de vida. Pero en sí el nombre fue una total casualidad. En esos momentos estaba leyendo el libro de Andy Warhol, “The Philosophy of Andy Warhol: From A to B and Back Again”, y un día antes de dormirme lo vi en mi buró y en ese momento supe que sería el nombre de mi blog. Abrí el blog como 3 meses después.

¿Quién es Sofía Lascurain?
Estudié diseño de modas en Centro de Diseño de Modas A.C, después Ciencias de la Comunicación en el ITESO (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente). Actualmente trabajo profesionalmente en mi blog y como editora de moda en Magazine Social (una revista de Guadalajara).

Soy una persona a la que le gusta salir mucho, a comer, a cafés, a fiestas etc. Pero por otro lado también me puedo quedar todo un fin de semana leyendo o viendo películas. Soy muy unida a mi familia, me encanta viajar, comer, conocer lugares y gente nueva.

La moda es…
Para mí la moda es una forma de expresión y un arte. Es comunicar tu estado de ánimo, tu cultura, tu personalidad sin decir una sola palabra. También es una forma de transformarte, de ser quién tú quieras ser o de mostrarle a los demás quien eres.

La evolución de mis looks.
Es muy chistoso ver mis primeros looks y ver que en algunos no puedo creer ¡¿qué estaba pensando?! Pero por otra parte me hecho mucho más fiel a mí misma y a mi estilo. También con las fotos no hay pierde, aprendes a saber qué te queda y qué no, algo que con el espejo es más difícil. Si ha cambiado pero en esencia me parece que sigue siendo el mismo.

En realidad los looks los hago porque me gustan a mí. Es muy curioso porque hay looks que creo que van a gustar mucho y no tanto, así como otros que igual no son mis favoritos y gustan más. En realidad no puedes saber. Pero algo que estoy totalmente convencida es que no puedo vestirme para los demás, solo para mí misma, con lo que a mí me gusta. Además el blog me ha enseñado que va a haber a quién le gustes y a quién no, las criticas tanto positivas o negativas vienen bien, al final ¿quién soy yo para decirle a la gente que no tienen razón? Es imposible gustarle a todos.

Sofia Lascurain

¿Qué ícono de la moda admiras y por qué?
Creo que todo empezó con Carrie Bradshaw, esa mezcla de high and low y de arriesgarse. Me encantan Caroline Sieber y Olivia Palermo, me gustan porque son fieles a su estilo pero no dejan de implementar tendencias y crearlas.

Soy una fashion blogger mexicana.
Desde que soy blogger soy mucho (pero mucho) más consciente de que no todo está en mirar hacia afuera, y que también en México están pasando cosas increíbles. Apreció más lo que sucede a mí alrededor. Pero también al ser blogger te das cuenta que es imposible seguir todas las tendencias, que todo cambia muy rápido y que debes ser creativo y no solo pensar en comprar y comprar por que nunca vas a acabar.

El papel que me gusta pensar que juego como blogger mexicana es demostrar que en México pasan cosas y enseñar que nos podemos arriesgar más, que podemos divertirnos más con la moda y dejar de tener miedo a hacer algo diferente y ser nosotros mismos. Decirle a las mujeres mexicanas no te vistas para los demás, vístete para ti. Ese es el papel que me gustaría pensar que juego (espero lograrlo jaja).

Muchas gracias Sofia por colaborar con Fashion Blog México, fue un placer. Para conocer más de esta fashion blogger mexicana te recomendamos seguirla en Facebook, Twitter o Intragram, así estarás al tanto de todas sus novedades, looks y actualizaciones de su blog.

Esa

Digital Content Planner para marcas de belleza y lujo. Cofundadora y Editor en jefe de Fashion Blog México. Mi especialidad son los proyectos DIY, los tips de moda y tutoriales de belleza paso a paso.

4 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.