A pesar de que su carrera como modelo fue corta, Twiggy es un ícono de la moda. Nació en 1949 al norte de Londres y fue nombrada como Lesley Hornby, se dice que ella era muy tímida e insegura, también ella cuenta que se robaba las revistas de moda de su hermana mayor para copiar la ropa haciéndola ella misma.

En 1965 el hermano de su en ese entonces novio comienza a llamarla por apodos como “Sticks,” y “Twig”, él creía que Lesley tenía potencial para ser modelo.

Lesley comenzó su carrera, a partir de una cita que tenía en 1966 en el salón de belleza House of Leonard en Mayfair, donde el dueño, Leonard, le propuso pagarle unas fotografías si le permitía cortarle el cabello con una idea que tenía en mente, Lesley accedió. Ya con el pelo cortísimo y pintado de rubio tuvo lugar la sesión de fotos prometida, a cargo de Barry Lategan, quien dice haberla mirado por el lente y decir «¡wow!».

El retrato de Lesley se hizo popular y le consiguió que British Vogue la contactara, unas semanas después el Daily Express la publicó llamándola «La cara del ’66», esto la convirtió en un fenómeno internacional, adoptando totalmente el seudónimo Twiggy.

Twiggy
La cara del ’66.

Su look andrógino y belleza poco convencional fueron sus mejores aliados, ya que fue razón para llamar la atención de los más reconocidos fotógrafos y editores de moda. Twiggy era una adolescente, pero su versatilidad le permitía participar tanto en Alta Costura como en campañas publicitarias para adolescentes.

With improve blood supply, male penile body and provides buy generic viagra learningworksca.org the organ capacity to perform during the love-game. This will definitely http://www.learningworksca.org/wp-content/uploads/2012/02/003-Testing-and-Beyond-Advisory-Circle-Members.pdf cheap levitra make wonder even you don’t have it. All the companies are making the medicine and now we are getting the http://www.learningworksca.org/about/leadership/ levitra uk with same ingredient and power for our need only in our capacity. Even several surveys in buying levitra the UK and rendering a great helping hand to overcome the critical condition. En Mayo de 1967 el Daily Times se refirió a ella como una supermodelo, fue de las primeras veces que el término fue utilizado.

Twiggy
Algunas de sus portadas para revistas en el año 1966.

Su carrera como top model sólo duró 4 años, terminó la década de los 60’s y Twiggy decidió retirarse. Además de modelar, de 1966 a 1969 trabajó en su primer canción, su primera línea de ropa, documentales para ABC Network y su propia revista. Mattel hizo una muñeca Barbie de ella en 1967.

Twiggy

Twiggy

Twiggy

Fuente Voguepedia, fotos vía twiggylawson.co.uk