Biografía: Arturo Valdez

Arturo Valdez diseñador sonorense, originario de la capital Hermosillo es un diseñador súper versátil, carismático y dedicado. Sus prendas van desde trajes de baño, ropa casual, vestidos de noche y ahora hasta lanzará sus propias mochilas con su toque femenino y lindo. Descubre un poco de su carrera en la moda, y lo que nos platica de la industria de la moda mexicana.

Biografía Arturo Valdez

¿En que momento de tu vida empezaste a ver la moda como tu gran pasión?

Creo que el momento donde la moda se convirtió en pasión para mí, fue cuando la experimenté, ya dentro de ella, durante la escuela, mi primer colección, durante el desfile, ver a todas aquellas modelos con las creaciones en las que había trabajado, fue como un regalo.

Biografía Arturo Valdez

¿Cómo es tu etapa creativa o tu inspiración al diseñar?

Totalmente orgánica, no suelo hacer muchos sketches y me voy directo a trabajar con la tela, drapear sobre el maniquí y experimentar en él. La inspiración siempre se presenta de forma repentina, y trato de no rebuscarla mucho, que no pierda la esencia de la espontaneidad.

Biografía Arturo Valdez

¿Cuáles son tus diseñadores favoritos? ¿Diseñador que más admiras?

Me encanta la delicadeza de Elie Saab, el romanticismo de Zuhair Murad y lo experimental y sexy de Givenchy. En cuanto a México, el trabajo de Alfredo Martinez me parece super limpio, y Kris Goyri, siempre femenino y fresco.

Biografía Arturo Valdez

Sí pudieras definir tus prendas con alguna canción, ¿cuál sería?

La canción que al momento definiria mis prendas sería Sweet child o’ mine en Bossanova.

¿Qué le recomendarías a alguien que quiere ser diseñador de moda?

Tener paciencia, disciplina y mucha pasión por la carrera, es de las mejoras cosas que me ha pasado en la vida, no tener miedo, tomar la oportunidad.

Biografía Arturo Valdez

Y por ultimo, si pudieras describir la industria de la moda mexicana como una persona, ¿cómo seria?

Veo la industria de moda mexicana como un adolescente en desarrollo para llegar a sus mejores años, difícil de entender a veces, cambiante, pero con fuerza. Estoy seguro que todos los involucrados estamos disfrutando esta etapa donde podemos ser bastante libres al crear, y hay un mercado buscando toda esta libertad creativa.

Fotos de la fanpage del diseñado

Julia

Estudiante de Diseño de Moda en la Universidad de Guadalajara, apasionada por la cultura mexicana y por difundir el talento que hay en el país. Siempre en busca de las nuevas tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.