Lo que sí y lo que no de usar color plateado

Uno de los colores básicos tanto en accesorios como en ropa es el color plateado. Éste luce sofisticado y elegante, es más jovial que el dorado y más vibrante. La tonalidad plateada nunca pasa de moda, es atemporal, por lo que invertir en prendas de este tono puede ser muy útil, ¡te durará para siempre!

Hay que tener en cuenta algunos usos del plateado que pueden favorecerte, ya que como es un tono que en tela o en metales se ve despampanante la línea entre verte chic y vulgar es muy fina, así que toma nota de los siguientes do´s and dont´s.

SÍ: Usar sólo una prenda de lentejuelas plateadas a la vez

Lo que sí y lo que no de usar color plateado

Deja que el plateado sera el protagonista de tu look y sólo usa una prenda a la vez, en especial si se trata de lentejuelas. Puede ser un vestido, falda o blusa, pero que sólo sea una.

NO: Lo uses de pies a cabeza

Lo que sí y lo que no de usar color plateado

Si no quieres parecer parte del elenco de un show nocturno o bailarina de Britney Spears en Las Vegas, no lleves un conjunto completamente plateado.

SÍ: Combínalo con prendas de color

Lo que sí y lo que no de usar color plateado

El plateado es un tono que se puede considerar neutral, ¡va excelente con prendas de color! Haz la prueba con rojos, amarillos, rosas, se ve increíble.

NO: Lo combines con otras prendas extravagantes

Las prendas plateadas ya son lo suficientemente llamativas, no lo combines con otras prendas statement que puedan hacer que parezca que vas a una fiesta de disfraces.

SÍ: Mantenlo sencillo

Lo que sí y lo que no de usar color plateado

Opta por llevar el plateado en tus accesorios o zapatos, serán el toque especial de un look para el día o para la noche. Se vale hacer match entre la joyería, bolso y zapatos para adornar tu atuendo.

¿Necesitas un poco de inspiración?

Lo que sí y lo que no de usar color plateado

El color plateado es un color muy fácil de combinar, puedes llevarlo en los detalles, en un prenda o accesorio que le de otro tipo de vibra a tu estilo, que lo haga más divertido, más único, menos esperado. ¿Qué tal un pantalón pintado, una falda plisada metálica o unos stilettos brillantes?

Esa

Digital Content Planner para marcas de belleza y lujo. Cofundadora y Editor en jefe de Fashion Blog México. Mi especialidad son los proyectos DIY, los tips de moda y tutoriales de belleza paso a paso.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.