¿Cuál es la diferencia entre piel sintética y polipel?

Una de las controversias más grandes en el mundo de la moda es, el uso de pieles de animales para la fabricación de diversas prendas y/o accesorios. Y es que aunque nos encante la manera en la que lucen, no debemos dejar de lado la responsabilidad que recae en nosotros como consumidores, saber de dónde provienen nuestras prendas y cómo fueron elaboradas hace que nuestra compra sea inteligente. Muchas veces por ahorrar dinero hacemos de lado estas interrogantes.

Hoy en día, la tecnología nos ofrece alternativas tales como la piel sintética o polipiel. Muchas pueden no estar cómodas con el hecho de comprar algo que no sea autentica piel, sin embargo, es importante primero entender las diferencias entre un material y otro, así como todas la ventajas y desventajas de las mismas.

¿Cuál es la diferencia entre piel sintética y polipel?

La piel es un producto 100% natural, cuyo precio siempre será más elevado pues su calidad es mejor al no contener sintéticos. La piel sintética es una tela que imita la piel, casi en su totalidad en lo que a elementos visuales se refiere, al grado de confundirse con una piel autentica. Su calidad y precio son menores aunque su durabilidad mayor. Por último la polipiel es igualmente un material sintético y la diferencia radica en que esta compuesto de una o varias capas de polímero.

Sabemos que la temporada otoño-invierno es el auge de las prendas con piel, sea una imitación o una autentica, el mink es uno de los favoritos para abrigos y chalecos. La tendencia de las compradoras actuales es a los materiales sintéticos, no solamente el precio es más accesible lo que hace posible tener más de una prenda por temporada, el hecho de que cada vez nos preocupemos más por cuidar el medio ambiente hace que sea mayor nuestra inclinación.

Incluir un toque a tu atuendo de piel puede resultar el toque de elegancia que todas buscamos siendo a la vez algo desenfadado, hemos observado que los tonos castaños, blancos o negros ya no son más los colores elegidos para estas prendas, lo de hoy es llevarlos con colores vibrantes llenos de energía para resaltar el look y quitarle la sobriedad al invierno, rojo, amarillo, anaranjado son entre los más usados en momentos donde el clima exige una bella bufanda de pelo.

En las siguientes imágenes verás el glamour que nos puede ofrecer una prenda de piel, esperamos tomes inspiración para que nos digas si tu siguiente prenda de piel será un abrigo, bufanda, un chaleco, gorro ¡o todos!

¿Cuál es la diferencia entre piel sintética y polipel? ¿Cuál es la diferencia entre piel sintética y polipel? ¿Cuál es la diferencia entre piel sintética y polipel? ¿Cuál es la diferencia entre piel sintética y polipel? ¿Cuál es la diferencia entre piel sintética y polipel? ¿Cuál es la diferencia entre piel sintética y polipel?

Foto pieles via Shutterstock

Karla

Diseñadora de modas y comunicóloga en proceso. Enamorada de la moda, mi país y sus artistas. Colecciono poemas, música lenta, VOGUE y tacones altos.

1 Comment
  1. La piel es un producto 100% natural, pero su precio es muy alto. La piel sintética es una tela que imita la piel, a simple vista es muy parecida pero sus procesos son muy dañinos al medio ambiente. Su calidad y precio son menores. Por último la polipiel es igualmente un material sintético y la diferencia radica en que esta compuesto de una o varias capas de plastico. por eso es mejor utilizar un producto que nos ayude a cuidar el medio ambiente o evitar esas prendas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.