Depilación del área de bikini con cera en Coco Wax

Depilación del área de bikini por primera vez en Coco Wax Condesa

Si me sigues en Instagram seguramente habrás visto en mis stories que al menos una vez al mes visito un lugar llamado Coco Wax Studio. Un beauty corner que se ha convertido en mi aliado número uno cuando se trata de remover cualquier tipo de vello del cuerpo. Y no es que quiera “compartir de más” #oversharing, sino quiero compartirte mi experiencia con su servicio de depilación del área del bikini, porque me doy cuenta de que convertir el bikini wax en un hábito de belleza me ha traído muchísimos beneficios; y como mujeres no nos debería dar tanta pena realizárnoslo e incluso hablar sobre él, ¡hay que compartir!

Depilación del área de bikini por primera vez en Coco Wax Condesa

Coco Wax Studio

En esta ocasión visité la sucursal de Condesa de Coco Wax Studio, ubicada en Av. Tamaulipas #129 Colonia Hipodromo Sur, un lugar muy acogedor donde además de depilación realizan otros servicios como faciales, diseño de ceja con hilo y hasta extensiones de pestañas, pero esa historia se las contaré después. Primero les quiero explicar los diferentes tipos de depilación de bikini que ofrecen para que puedan tomar una decisión sobre cual elegir para su primer experiencia:

  • Bikini Clásico: en este servicio sólo se retira el vello de las ingles, es decir, todo aquel vello que se asoma por fuera de la ropa interior. A pesar de que no se retira mucho vello es ideal para mujeres que sólo quieren limpiar un poco la zona, o para adolescentes que se sienten incómodas por la cantidad de vello que les ha aparecido en esa zona. También es el servicio que menos exposición íntima requiere ya que te lo puedes realizar con tu ropa interior puesta, o con una desechable que en Coco Wax Studio te ofrecen.
  • Bikini Line (Plus): si te vas a ir a la playa o usas ropa interior pequeña este servicio es el que es ideal para ti, ya que se depila hasta dos dedos hacia adentro de la ingle, no se remueve todo el vello pero sí controlas completamente lo estético del área al momento de exhibirte en traje de baño por ejemplo. De hecho es el tipo de depilación con cera más recomendado por ginecólogos, de acuerdo a las chicas de Coco Wax Studio, ya que ayuda a mantener el área limpia pero sigues conservando vello para una protección natural de tu zona íntima.
  • Bikini French: si ya eres nivel pro en la depilación del área del bikini seguramente aprecias el hecho de remover todo el vello, el Bikini French hace justo eso, se depila el vello en su totalidad de la parte delantera de tu zona íntima. Se recomienda para mujeres que usan ropa interior muy pequeña, como tangas muy delgadas, semitransparentes, o bikinis muy provocadores.
  • Brazilian: el famoso brazilian es como un Bikini French pero incluye depilación en la zona intergluteal, esto ya cae en tema de gustos, pero si te llegas a animar es bueno que sepas que en Coco Wax Studio se preocupan mucho por tu comodidad y este servicio se realiza de costado en posición fetal.

Depilación del área de bikini por primera vez en Coco Wax Condesa Depilación del área de bikini por primera vez en Coco Wax Condesa

Tu primera depilación con cera

Si estás considerando depilar tu zona del bikini por primera vez quiero contarte cómo fue la mía, para que veas que no es tan escalofriante como a veces nuestra imaginación nos hace pensar. A mi me preocupaba más que nada el dolor, no me animaba porque pensaba que sería muy agresivo con la zona, pero para mi sorpresa no se acerca mucho a eso. En Coco Wax Studio utilizan una cera plastificada que no jala la piel, cuando la aplican sobre la zona del bikini y la retiran sólo se jalan los vellos, cosa maravillosa porque realmente los más difíciles son los primeros dos estirones, que son los que retiran la mayor parte de vello de la zona del bikini, ya los demás siempre son para definir detalles. No duele tanto como se cree, realmente es más bien como la sorpresa de algo nuevo en una zona donde antes no te habías hecho nada, la sensación es poco dolorosa y pasa en cuestión de instantes. Siempre bromeo con las chicas de Coco Wax Studio con que se me olvida tan rápido que se sienten fuerte los primeros jalones que por eso vuelvo y vuelvo.

El tema de la intimidad era otro que me preocupaba, al final se trata de una zona que no solemos mostrarle a nadie más, pero el carisma y la naturalidad de las chicas de Coco Wax Studio hacen maravillas. Cuando menos te das cuenta ya te están depilando y tu estás hablando de tu próxima salida a la playa con tu familia, el último truco que hizo tu perro o hasta confesando el amor secreto que tienes por alguien. Siempre te hacen plática para que te distraigas y le quites atención al hecho de que estás depilando la zona del bikini. Una sesión de primera vez dura entre 30 y 40 minutos por la cantidad de vello, pero una segunda o las posteriores pueden durar de 20 a 30 minutos ya que generalmente gracias a la depilación con cera puedes reducir hasta un 50% del crecimiento. Y la cifra me parece muy realista, en mi caso perdí alrededor del 50% de crecimiento, es impresionante el contraste de cuanto crece cuando te depilas con cremas o rastrillo comparado con la cera.

Depilación del área de bikini por primera vez en Coco Wax Condesa Depilación del área de bikini por primera vez en Coco Wax Condesa

Cuidados previos y posteriores

Antes de realizarte una depilación con cera te recomiendo que exfolies la zona para remover células muertas y evitar que los vellos se entierren, esto es súper importante para que la depilación sea incluso más rápida y con menos dolor. Las chicas de Coco Wax Studio recomiendan hacer un exfoliante casero mezclando miel con azúcar, puedes conservarlo en el baño y no se hecha a perder, el azúcar tiene la medida perfecta para eliminar piel muerta y no dañar tu piel, si no te gusta la miel puedes hacerlo con aceite de coco o aceite de oliva. Deberías usarlo a diario al final de tu rutina en la regadera, si tu piel es muy sensible puedes utilizarlo cada tercer día.

Posteriormente a una depilación de bikini hay que dejar pasar 3 días y volver a incluir en la rutina de aseo la exfoliación de la zona, además de hidratarla con alguna crema humectante sin alcohol, ya que al perder vello se pierde el sebo que el mismo produce naturalmente para mantener humectada la zona, después de una depilación debes ayudarle a tu piel a mantenerse hidratada.

En Coco Wax Studio utilizan un limpiador de jazmín con lavanda antes de iniciar la depilación, y al terminar untan la zona con una mezcla totalmente natural y sin perfumes de árnica con azufre para evitar la rojez y los brotes, además de una solución de aceite de mandarina con lavanda y roble canadiense para calmar la piel.

Depilación del área de bikini por primera vez en Coco Wax Condesa Depilación del área de bikini por primera vez en Coco Wax Condesa Depilación del área de bikini por primera vez en Coco Wax Condesa

Espero que mi experiencia te haya brindado claridad sobre cómo se realiza una depilación de bikini y los cuidados que hay que tener. El mejor momento para hacerte una depilación de bikini es dos semanas antes de tu periodo menstrual o dos semanas después, y si es tu primera vez hay que evitar pasar el rastrillo al menos 2 semanas antes de tu cita para la depilación.

Las chicas de Coco Wax Studio son unas expertas muy abiertas a cualquier tipo de pregunta o inquietud, te invito a que te acerques con ellas para realizar tu primera depilación de bikini con cera, te aseguro que nunca más querrás volver a utilizar un rastrillo en esa zona.

Esa

Digital Content Planner para marcas de belleza y lujo. Cofundadora y Editor en jefe de Fashion Blog México. Mi especialidad son los proyectos DIY, los tips de moda y tutoriales de belleza paso a paso.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.