La moda es un universo que funciona desde diferentes vertientes. Los editoriales, los fotógrafos, los diseñadores, las pasarelas, las influencias de temporada son un conjunto de acciones que imponen tendencias y nutren un mundo lleno de cultura y glamour, sin embargo, mucho de ello no funcionaría sin las modelos. Las podemos observar, admirar y en algunos casos identificar al verles prendas que nos gustaría tener; la semana pasada traté un tema que me gustó mucho: analizar el estilo de 3 mujeres revolucionarias, y después, hojeando Vogue México Diciembre, me encontré con la sorpresa de un editorial dedicada a la época y algunos de dichos iconos. Mi sorpresa fue mayor cuando descubrí que la protagonista de la historia, es una modelo de las más codiciadas en el momento, mexicana y llena de éxitos por delante, su nombre: Issa Lish.

Issa es originaria de la Ciudad de México, de madre mexicana y padre japonés. Ha realizado exitosos proyectos apareciendo en la última campaña de la firma Balmain para la temporada Fall Winter 2014/2015, acompañada de las modelos Cara Delevingne, Jourdan Dunn, Ysaunny Brito, Binx Walton y Kayla Scott, Issa pone en alto el nombre de México gracias a su talento y apariencia única, con 1.80 cm. comenzó su carrera con paso firme desfilando sobre la pasarela de la semana oficial de la moda en México, MBFWMx, luciendo las colecciones de diseñadores como Alejandra Quesada, Malafacha y Pink Magnolia. Durante la temporada Otoño/Invierno 2014, la modelo mexicana sorprendió al desfilar para grandes firmas como Anna Sui, Saint Laurent y Jean Paul Gaultier, y después confirmó su status como top cuando apareció en la portada de Vogue Italia protagonizando la edición de abril.

Ahora la reconocemos en un trabajo lleno de misticismo y detalles de una de las épocas más significativas de la moda y con ello, de la mano de las influencias más fuertes del momento.

Issa Lish, la mexicana que conquista las editoriales

Issa Lish, la mexicana que conquista las editoriales
La editorial fue llamada «That 70 Show» donde precisamente se rinde homenaje a Yoko Ono, Bianca Jagger, Jane Birkin y en la que resalta la época en la que se destaca el exceso y la liberación femenina, que se renueva en tejidos y texturas de impactantes gráficos.

Issa Lish, la mexicana que conquista las editoriales
Con una clara influencia de Bianca Jagger y sus tonos blancos, Issa ha destacado en las pasarelas por su gran versatilidad y su posicionamiento en su paso por las editoriales y claro los diseñadores más famosos del mundo.

Once in use, there levitra on line was no need for smoky kitchens and chimneys. By increasing the finances provided for this, the money spent by no rx levitra Medicare reduces to the volume of 20,000 dollars per case. To fix the australia viagra condition from impotence issues, Kamagra is released in the online market. Hypercholesterolemia is an increased level of cholesterol in the blood stream. levitra 100mg click here for info
Issa Lish, la mexicana que conquista las editoriales

Issa Lish, la mexicana que conquista las editoriales
Inspirada en el amor entre Bianca y Mick Jagger, la editorial refleja el aire relajado y con tonos neutrales que siempre destacaron de la pareja, en la primera fotografía, destaca la influencia boho que ahora rige las pasarelas, así como en la segunda, en la que el arte pop se apropia de una tendencia para la fiesta y la vida de rockstar.
Issa Lish, la mexicana que conquista las editoriales
Entre las imágenes de la editorial, destaca una en específico en la que Issa utiliza un saco Kitsch con la figura de la Virgen de Guadalupe, esto como parte de la proliferación que han tenido ciertos arquetipos de nuestra cultura dentro de la moda.
Issa Lish, la mexicana que conquista las editoriales
Sin duda uno de los talentos más importantes en las pasarelas agrega un nombre, Issa Lish, modelo que ha participado en las Semanas de la Moda más importantes del mundo como: París, Milán, Nueva York, y con diseñadores como Jean Paul Gaultier, Dolce & Gabbana, Saint Laurent, Vivienne Westwood, Yohji Yamamoto, Anna Sui, entre muchos otros.
Issa Lish, la mexicana que conquista las editoriales
Esta es la portada de la edición de Abril de Vogue Italia, en la que posicionó a Issa como una de las promesas más importantes de los próximos años, y en las que se apuesta por su aspecto, talento e influencia en las pasarelas.
Imágenes vía Vogue México