Los 8 zapatos más icónicos de la moda

El calzado siempre a tenido como función básica proteger los pies de los elementos que te puedan lastimar, y como cualquier objeto o prenda han tenido sin fin de diseños a través de los años, mi objetivo con el artículo es mencionar algunos que se han vuelto icónicos en el mundo de la moda. Al principio en eras primitivas se utilizaban pedazos de piel animal creando una especia de pantufla, después los griegos y los romanos crearon las famosas sandalias, que todavía conocemos como griegas.

Chapines

Los 8 zapatos más icónicos de la moda

Hasta el siglo XVI se creó el tacón. Los chapines eran unos zapatos con plataforma que evitaban ensuciar a las mujeres cuando caminaban por las calles sin pavimentar. Eran tan elevados que las mujeres necesitaban ayuda para caminar, ¡imagínate las excentricidades de esos tiempos!

Bailarinas bicolor de ChanelLos 8 zapatos más icónicos de la moda

En 1957 la diseñadora francesa Coco Chanel creó un par de zapatos práctico y elegante, que se convertiría en un clásico de la marca Chanel.

Loafers

Los 8 zapatos más icónicos de la moda

En 1957 en la película funny face (indispensable verla si amas la moda) Audrey Hepburn lució un par de loafers diseñados por el italiano Salvatore Ferragamo, los cuales rápidamente se convirtieron en objeto de deseo.

Sedaraby, de Manolo Blahnik

Los 8 zapatos más icónicos de la moda

Todos los que somos fan de Sex and the city (sí no la has visto, te la súper recomiendo) entendemos el amor de Carrie por los Manolo’s. Sedaraby, es uno de los modelos mas emblemáticos y vendidos de la marca, sin duda un icono desde la década de los 2000s 

Dr Martens

Los 8 zapatos más icónicos de la moda

En sus inicios fueron creadas para los trabajadores de fábricas, hasta 1976 cuando el punk irrumpió el mundo de a moda y se creo el calzado perfecto para los jóvenes.

Tribute de YSL

Los 8 zapatos más icónicos de la moda

Desde que salió al mercado a sido un favorito de las celebridades, y el zapato estrella en las alfombras rojas. En sin fin de colores y combinaciones es una excelente inversión en tu guardaropa ya que lo puedes usar tanto en un look casual o formal.

Botas Hunter

Los 8 zapatos más icónicos de la moda

Lanzadas en 1956, son ideales para asistir a festivales de música o un look mas relajado. Kate Moss, Lily Allen y Beyonce son algunas celebridades que aman estas botas.

Converse

Los 8 zapatos más icónicos de la moda

Diseñadas en 1921, y con el nombre de un basquetbolista Chuck Taylor son los tennis por excelencia y la mayoría hemos tenido mínimo un par en nuestro closet.

Otros de mis favoritos son los armadillos del grande Alexander Mcqueen y últimamente los zapatos de tachuelas de Valentino, ¿alguno que agregarías a la lista?

Fotos via: 1, 2, 3
Julia

Estudiante de Diseño de Moda en la Universidad de Guadalajara, apasionada por la cultura mexicana y por difundir el talento que hay en el país. Siempre en busca de las nuevas tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.