Las mejores vestidas de Cannes 2015

Este año, el festival de Cannes ha hecho énfasis en la influencia de las mujeres en el mundo cinematográfico al promover ideas feministas y el trabajo de directoras, productoras, actrices y escritoras con más fuerza en comparación con años pasados.

Con el paso de los años, Cannes siempre ha sido sinónimo de glamour y sofisticación en un mes del año lejos de las tradicionales ceremonias de premios como los Emmy, Globos de Oro, BAFTA, SAG y los Premios Óscar, que normalmente ocurren a principios de año en temporada de invierno.

En contraste, Cannes es una oportunidad para que las celebridades muestren un lado más fresco en la alfombra roja, ya que el reconocido festival de cine se celebra siempre en el mes de Mayo, al igual que el MET Gala.

Cada año, lo mejor de lo mejor del mundo cinematográfico se encuentra presente durante la duración del festival, y este año no fue la excepción. Figuras como Cate Blanchett, Charlize Theron, Natalie Portman, Salma Hayek, Gael Garcia Bernal, Matthew McConaughey, Naomi Watts, Emma Stone y Woody Allen fueron el centro de atención en la alfombra roja, sin olvidar el gran número de súper modelos como Irina Shayk, Alessandra Ambrosio y Kendall Jenner que atendieron a las premiers de los filmes.

cannes red carpet 2015

Con respecto a las tendencias más prominentes en la alfombra roja, los colores claros y los vestidos blancos fueron los más populares, indicando la búsqueda de sofisticación con un color más fresco, lleno de luz y en perfecto contraste con la alfombra roja.

cannes red carpet 2015

cannes red carpet 2015

cannes red carpet 2015

Con respecto a los accesorios, la mayoría de los asistentes al festival optaron por alta joyería de Chopard, mientras que otros como Eva Longoria decidieron irse por joyería de Lorraine Schwartz o Sienna Miller que eligió Swarovski.

cannes red carpet 2015

cannes red carpet 2015

Contraria a la tendencia de colores claros en los vestidos, hubo asistentes que optaron por colores más invernales y oscuros.

cannes red carpet 2015

cannes red carpet 2015

cannes red carpet 2015

La película ganadora de el Festival de Cannes fue Deephan, un filme basado en refugiados de Sri Lanka que buscan iniciar vida en Francia después de la guerra civil en su país de origen, indicando un fuerte favoritismo en ruta a los premios Óscar.

Imágenes vía vogueuk
Luisa Vinogradova

Estudiante de periodismo y arte. Feminista. Me encantan los idiomas, viajar, las buenas películas de drama y soy entusiasta de la fotografía en blanco y negro. Quiero enfocar mi carrera periodística en revistas de moda y en escribir artículos de opinión. Creo que la importancia de la escritura está en su capacidad de transmitir ideas lo suficientemente fuertes para generar cambio en la sociedad.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.