Música y moda, un hábitat homogéneo

Le damos la Bienvenida a Nohemí Flores quién colabora en esta ocasión con nosotros, platicándonos un poco de los Festivales de Música que hoy en día no puedes perderte, síguela en Instagram para un poco de inspiración real.

En este 2017 durante los meses de Marzo y abril se reúne y se celebra lo más fresco de la cultura musical y la moda. En una parte de América, se trata diversos festivales que en un corto tiempo nos muestran lo que acontece en cada país con referente a su hábitat.

Festivales como EstereoPicnic celebrado en Marzo 2017 (Bogotá- Colombia) y Coachella Abril 2017 (Indio-California)  son algunos de los que marcan precedentes en cuanto a moda combinada con buenos sonidos.

festivales de musica y moda

festivales de musica y moda

festivales de musica y moda

En nuestro país varios festivales se llevan a cabo, la oferta se ha diversificado y hay para todos los gustos: Vive Latino, Bahidorá, el recién celebrado y polémico Ceremonia, Corona Capital, Coordenada, Pal Norte… Y en cada uno de ellos además de encontrar y descubrir a las mejores bandas por género musical, apreciamos un desfile de estilos y propuestas que están marcando tendencias desde distintas trincheras. Es interesante ver cómo la moda se diversifica, cambia y va de la mano con la música para impregnarse en cada prenda, ya que independientemente del estilo que tengas, si llegases a acudir a cada festival el sentido y proyección cambiaría.

festivales de musica y moda
Cada festival hace una curaduría especial de bandas, dependiendo del estilo cada uno tiene una imagen muy bien trabajada en la que no sólo se busca posicionar la marca, sino definir un estilo y marcar tendencias en cada asistente. El caso de Bahidorá es muy particular y el perfecto ejemplo de preparación, desde el lugar donde se lleva a cabo el festival hasta saber dónde vas a dormir.

festivales de musica y moda

Como en específico el caso de Ceremonia, un festival que ofrece una propuesta interesante entre estos dos elementos, en los que logra combinar muy bien, no sólo por los outfits sino por impulsar el comercio y producción nacional, otro rubro que en cada festival está siendo apreciado, valorado e impulsado a través de distintas plataformas como la instalación de “mercaditos” en los que se conoce lo que se está cocinando en nuestro país a través de diversas propuestas que iban desde una vela, viniles, hula hoops y por supuesto prendas hechas con el corazón. Siendo los festivales, un gran escaparate de lo que esta sucediendo en México.

festivales de musica y moda

Así que para la próxima ocasión no duden en sumergirse en toda la música que por festival se ofrece y en la que pueden encontrar el estilo y prendas perfectas para cambiar por uno, dos o varios días. Lo que sí un aspecto a considerar es el cambio constante de clima, así que para tomar ventaja de él lo mejor es pensar en la posibilidad de que los festivales son el pretexto perfecto para cambiarte en más de dos ocasiones, lucir cómoda, fresca y divertida.

festivales de musica y moda

Y es que es claro, ¿quién no disfruta más de consumir lo nacional acompañado de la música en vivo de una buena banda?. Me declaro fan de la combinación de música y moda, un par que se lleva muy bien. Los festivales celebrados en cada país nos abren el panorama a distintas realidades pudiendo disfrutar de cada una en su máximo esplendor.

Imágenes vía: 1, 2, 3, 4, 5
Daniela

Comunicóloga, motivada por la cultura y su propagación en la sociedad. Apasionada de los libros, las industrias culturales, la investigación y el periodismo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.