Pequeños detalles para el 2017

pequeños cambios 2017

Escuchar el despertador sonar, levantarte y comenzar tu día viendo que estamos en “Enero 2017”, así… Como una llamarada de fuego se nos pasó un año lleno de sorpresas, impresiones y que impactó en muchos aspectos el quehacer cotidiano a nivel mundial. Basta hacer un recorrido por los acontecimientos más importantes de cualquier ámbito para darnos cuenta de que fue un parteagüas y que ahora estamos en un punto de reflexión, en uno donde las conexiones con uno mismo se hacen presentes y claro, manifiestan una nueva manera de hacer y sentir el día a día.

Dentro de propósitos, retos y objetivos, todos intentamos ser mejores, ver de la forma más positiva el año que empieza e intentar cambiar lo más que podamos; después de pensar mucho en cómo hacer nuevo o “diferentes” mis días me decidí a sólo complementarlos con detalles que en lo que llevamos transcurrido han hecho que al final me sienta satisfecha y hasta cierto punto más tranquila. Creo que todos debemos hacer una introspección sobre lo que nos gusta y lo que no, no forzar ni presionarnos y acompañar el presente de esos pequeños placeres.

1. La música

pequeños cambios 2017

En mi círculo cercano dicen que soy un poco “alma vieja”, la música me encanta sin embargo me quedo con mis clásicos y de repente es un poco complicado salir, lo que he hecho es programar alguna recomendación y que en lugar de la horrible alarma al amanecer suena algo diferente, que me pone de buenas y concentra en otro sentido, despierto mucho más animada.

2. La fotografía

pequeños cambios 2017

Soy aficionada a la fotografía y a explorar a través de diferentes soportes su alcance y tenerlos atesorados. Mi mejor regalo de navidad fue una cámara de fotografía instantánea que sin duda llegaron para alejarnos un poco de sólo tener recuerdos digitales y de regresar un tanto a lo análogo para preservarla en un álbum o atesorarlos entre libros.

3. Escribir y escribir

pequeños cambios 2017

Una de las actividades que por trabajo, placer y gusto que he tenido siempre es escribir. Ahora intento hacerlo con otros medios, volver al papel, tener siempre esa libreta a la mano con datos, detalles y citas que en algún momento se me escapan y que sé quisiera rescatar para algún momento importante o inspiración para generar otro. Inténtelo y adecuen un hábito que sin duda los hará conocerse mucho más.

Salir, observar, explorar y sentir qué es lo que hace más reconfortante la vida es el valor más importante que puede sacarnos de nuestra zona de confort y así apreciar desde otra trinchera lo que queremos y buscamos de nosotros mismos.

Bienvenido 2017 y bienvenidos todos a unas nuevas lecturas ♥♥♥

Daniela

Comunicóloga, motivada por la cultura y su propagación en la sociedad. Apasionada de los libros, las industrias culturales, la investigación y el periodismo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.