¡Llegó el otoño! Sin importar si en tu ciudad realmente se siente el cambio de clima, el otoño es una esperanza, un pequeño adelanto de lo que será el invierno y la ropa que podrás comenzar a usar. Generalmente después del largo verano es emocionante pensar en las botas, abrigos y accesorios que solo podemos ponernos una vez que el frío llegue.

En los blogs de moda y revistas ya comenzamos a observar los outfits otoñales y las prendas que nos recomiendan adquirir para la nueva temporada, por lo que hoy quise compartirles la definición de tres términos que en la industria se utilizan como algo básico y que son elementales para la moda otoño-invierno; estas palabras se dicen en inglés en cualquier país donde te encuentres y pocas veces se traducen a otro idioma.

Tweed:

La famosa tela que vemos en casi todo desfile de invierno de Chanel, no se hubiera convertido en un icono de elegancia si no fuera por Coco Chanel, quién en sus tiempos diseñó trajes femeninos para mujeres hechos de tweed, que en realidad se utilizaba solo para proteger del frío y se consideraba muy informal en Inglaterra y Escocia. Actualmente la industria la sigue adoptando como un elemental en tu clóset en la temporada de otoño invierno, es muy calientita y se puede comparar con la tela de lana.

terminos de la moda otoño invierno

Faux leather:

La traducción literaria al español de este término es “piel falsa”, faux es falso en francés, y seguramente lo has escuchado acompañando a otra palabra además de piel (leather en inglés). En cuanto entra el otoño no dejamos de escuchar este término para describir las tendencias que vienen, ya que la piel es un material perfecto para el frío, y es usualmente descartada durante el verano. El faux leather se utiliza en todo tipo de prenda, desde leggings hasta para bolsos de mano, vestidos o chaquetas.

terminos de la moda otoño invierno

Trench coat:

La prenda elemental para el otoño, sin importar si algún diseñador la presenta en su desfile, el trench coat nunca te hará lucir fuera de moda. Esta prenda está hecha de un material que protege del agua, por lo que también se le llama raincoat o abrigo para la lluvia. Su origen es de la primera guerra mundial, donde se creó para proteger a los oficiales del clima, la palabra trench significa zanja, donde los soldados se colocaban para atacar durante las batallas. Seguramente reconocerás este abrigo por  la marca Burberry, ya que es su prenda icónica.

terminos de la moda otoño invierno

¿Cual otro término crees que es elemental conocer para esta temporada?

Imágenes vía Pinterest