Recibir un halago por el éxito de mis blogs siempre lo agradezco muchísimo y se siente bien bonito, pero con frecuencia la gente me dice frases como «que suertuda eres de que te pegó el blog», y la verdad es que fue todo menos suerte. Tener un blog parece la tarea más sencilla del mundo, algunos piensan que me levanto, me maquillo, prendo mi computadora, escribo un artículo sobre las botas que me muero por comprar y que después ya no hago nada todo el día. Cuando la realidad es que, por ejemplo, Fashion Blog México lo planeamos Pau y yo en base a calendarios con muchos días (a veces semanas o meses) de anticipación, pronosticamos contenidos, analizamos nuestras estadísticas constantemente para evaluar lo que nos está funcionando, e invertimos miles de horas en atender pendientes relacionados con el blog, en especial trabajando en conjunto con las marcas que colaboramos.

5 Cosas que has entendido mal sobre las Bloggers de Moda

Como mi realidad se aleja mucho de la imagen que algunos tienen de las Fashion Bloggers, glamorosas es sus Jimmy Choo y con un peinado perfecto publicando su último post, decidí hablarles un poco sobre aquellas cosas que no saben o no conocen de lo que significa que tu trabajo sea bloguear sobre moda.

Bloguear no es solo bloguear

Además de escribir y desarrollar artículos para un blog, una Fashion Blogger tiene que hacerse cargo de todo lo que gira alrededor de su blog, desde la parte técnica como el mantenimiento o los percances de programación que puedan presentarse, hacer y mantener relaciones públicas (miles de correos involucrados) y planear con anticipación próximos artículos y estrategias para darle seguimiento a sus redes sociales. Lo que a nosotros como espectadores nos toca ver son sus artículos terminados y publicados, pero detrás de cada uno hay horas de planeación, ejecución y trabajo, todo con el fin de ofrecerte contenidos atractivos y en ocasiones de utilidad, para que te diviertas y regreses cuando publiquen un próximo artículo.

Tener un blog sí puede ser un trabajo de tiempo completo

Si bien no son la mayoría de Fashion Bloggers las que pueden jactarse de vivir 100% de su blog, sí existen algunas que lo hacen y logran obtener su equivalente a un salario gracias a el. Un blog con buen tráfico e impacto puede ser lucrativo en diferentes aspectos, desde espacios publicitarios, colaboraciones con tiendas en línea o hasta como embajadora de marcas.
They buy cheap levitra look for back links to judge approval gained by the particular website from other websites. It is probable to happen that its sildenafil in usa practice may bring various kinds of sensation like blurry vision & giddiness. A great trailer must tightly follow the manufacturers ‘specified GTM constantly as exceeding this will void the manufacturer’s guarantee when it comes to such parts online cialis pills as the center or drum and the bearings. It is a pocket friendly medicine online levitra and obtainable in different packs through online service providers.

No todo es gratis

Nos morimos de la envidia cada vez que nuestra blogger favorita publica el último regalo que le hizo alguna marca, pero no por eso quiere decir que todo lo que se ponen es gratis. Las Fashion Bloggers que a mi me gustan logran crear un balance entre lo que les gusta (que compran por si mismas) y los regalos de las marcas con las que colaboran (que son obsequios o préstamos editoriales), pero no por el hecho de que sean obsequios quiere decir que esté mal o que sean unas «vendidas» (horrible término que personas utilizan para atacarlas). Sino quiere decir que gracias a su plataforma de seguidores pueden trabajar con tiendas y marcas para promover ciertos artículos, para la blogger significa una forma de obtener ingresos y para la marca significa una forma de obtener publicidad. Así que la próxima vez que veas a tu blogger favorita promoviendo algún producto o marca apóyala, gracias a esas colaboraciones su blog existe y puedes leerlo cuando gustes.

Hay más cerebro detrás de bloguear de lo que crees

Otro de los mitos relacionados con las Fashion Bloggers es que son bobas, y me da risa porque un blog es más complicado de lo que parece, para hacerlo crecer hay que utilizar muchas herramientas de mercadotecnia, estadística y pronósticos, así como crear estrategias de crecimiento. Prueba de ello es la blogger italiana Chiara Ferragni, quien según Women’s Wear Daily, este año facturará más de 8 millones de dólares, que obtiene de su blog, de colaboraciones con marcas y de su línea de zapatos, la cual lanzó como estrategia de crecimiento de su blog hace años.

No todo es color de rosa

Lamentablemente vivimos en un mundo donde la personas se aprovechan de las redes sociales y de la anonimidad que una computadora o un smartphone les da para ser groseros, ofensivos o incluso amenazantes con las Fashion Bloggers. He leído comentarios impactantes que gente sin nada mejor que hacer les deja en sus últimos posts o publicaciones en Instagram, casos que rayan en lo extremo de bullying. Tener un blog, y en especial uno que se trate de ti te hace vulnerable a que otros te vean, y a que la gente piense que les estás permitiendo atacarte, así que como toda celebridad hay que también tener una estrategia de imagen pública y lidiar con este agotante tema.

¿Conocías estos detalles sobre lo que significa ser una blogger de moda?

Blogger foto vía Shutterstock