Cómo tomar las medidas de tu cuerpo para hacer compras en línea

Comprar en línea nos facilita la vida de una manera significativa, y como bien sabes, las chicas que estamos detrás de este blog somos unas adictas a hacer el shopping mediante un click. Sin embargo, constantemente recibimos comentarios o preguntas acerca del proceso, y la duda que más nos comparten es ¿cómo atinarle a la talla correcta? Si bien, las tallas varían de marca a marca y de país en país, la manera más fácil de no equivocarte es si conoces bien las medidas de tu cuerpo, ¿suena complicado verdad? ¡no lo es!

Cómo tomar medidas de tu cuerpo para compras en línea

Te comparto un secreto, la mayoría de las tiendas en línea cuentan con un cuadro de medidas, en el cual encuentras la talla correspondiente a la prenda que quieres comprar, según las medidas en centímetros o pulgadas de cada parte de tu cuerpo, por eso es importante que cuentes con estas. Al momento de elegir un producto, vete a la sección donde seleccionas tu talla y verás un botón que puede decir “size chart” o “cual es mi talla” tiendas como ASOS y Zara te ayudan de esta forma:

Cómo tomar medidas de tu cuerpo para compras en línea

¿Cómo me mido?

Es fácil y rápido, solo necesitas conseguir una cinta métrica de esas que todas las abuelitas tienen, en forma de listón flexible, ¡las que usan las costureras! Te recomiendo pedir la ayuda de otra persona para poder tener medidas más exactas y no moverte ni mover la cinta métrica. Usa ropa que te quede pegada al cuerpo y que no sea de tela muy gruesa ni texturas irregulares para no modificar las medidas correctas. Necesitas tomar las medidas de tu cintura, cadera, hombros, brazos, busto y entrepierna y tu altura total.

Cómo tomar medidas de tu cuerpo para compras en línea

Para medir tu cintura dobla tu torso hacia un lado, y donde se marque la hendidura más profunda es tu cintura natural. Para la cadera junta los pies sin forzarlos mucho, pasa la cinta por el medio de tus pompis, la parte más prominente para obtener la medida correcta. Los hombros se deben medir de lado a lado con tus brazos abajo, para el total del brazo se mide desde la parte alta de donde comienza tu hombro hasta el huesito de tu muñeca. El busto es lo más común de medir ya que esta también te servirá para elegir tu talla correcta de sostén, es algo muy importante y que pocas mujeres tienen esa información correcta, hazlo con un brasier que sea del estilo que regularmente usas y coloca la cinta en la parta más prominente de tu busto. Para medir la entrepierna se coloca la cinta desde donde comienza el muslo interno hasta los tobillos, y tu altura es desde donde termina tu talón hasta lo más alto de tu cabeza, parándote recta.

Recuerda que también puedes acudir a una costurera para que te ayude o en cualquier tienda formal de ropa, como alguna departamental.

Pau

Panadera y mercadóloga, amante de la industria de la moda desde que tengo memoria. Coleccionista de Vogue, apasionada por el arte y por compartir lo bonito de la moda con el resto de México.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.