Classique de Jean Paul Gaultier, la legendaria fragancia que debes tener

¿Sabías que Jean Paul Gaultier ama Latinoamérica? Así es, el afamado diseñador francés tiene un cariño especial por el folklore mexicano y las culturas latinoamericanas, recientemente para celebrar este gusto culminó su gira #JPGLovesLatinoamerica en México, con una cena exclusiva que incluía una demostración de su colección “Viva Mexique”, y en donde la decoración fue protagonizada por piñatas que tenían forma de su fragancia más reconocida. Te platicamos un poco más de ella.

En 1993 una fragancia emblemática fue presentada por primera vez ante el mundo, su aroma cautivante y su alternativa botella la hicieron el objeto del deseo de inmediato, y aunque han pasado 23 años desde entonces, sigue siendo un must have para miles de mujeres alrededor del mundo. ¿Sabes de qué fragancia hablo? De Classique por Jean Paul Gaultier, el rebelde de la moda francesa.

La composición de Classique

Las notas principales del perfume Classique son 3, que fueron seleccionadas cuidadosamente para cumplir con objetivos muy concretos:

  • Vainilla para la caricia: Un tacto que recuerda el aroma del polvo de arroz, recuerdo de su infancia.
  • Jengibre para su persistencia: Y sus virtudes afrodisíacas, que no son ningún secreto para ti.
  • Flor de naranjo para su dulzura: Irresistible, ¿no te parece?
Notas de Classique de Jean Paul Gaultier
Vainilla, jengibre y flor de naranjo

La botella de Classique

La icónica botella del perfume Classique tiene la forma del cuerpo de una mujer sin piernas y sin brazos, y pareciera que un corset de opacidad en el mismo material lo vistiera. Muchos dicen que está inspirado en el cuerpo de la cantante Madonna, y otros que en la botella de otro perfume, llamado Shoking de la casa Schiaparelli. El empaque de la botella es una caja cilíndrica de metal que simula ser una lata, detalle que contrasta con las suaves y femeninas líneas de la botella.

Perfume Classique de Jean Paul Gaultier

The Factory

La campaña 2016 de Classique revela el secreto para hacer los legendarios perfumes de JPG, utilizando como escenario principal una fábrica donde gracias a robots, máquinas, las modelos amazonas y los modelos marineros todo toma forma.

Campaña 2016 de Jean Paul Gaultier Classique
Campaña 2016 de Jean Paul Gaultier Classique

Descubre el video de la campaña Welcome To The Factory de Jean Paul Gaultier:

FBM

Blog de moda para el mundo real.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.