GORDI fucking BUENA: El libro del movimiento #Curvy

Hace unas semanas llegó a mis manos un libro del que no esperaba mucho, pensé que sería un libro más de estilismo o autoestima, y para mi grata sorpresa este fue más allá, de repente me encontré a mi misma riéndome sola en el café, en el Uber, en el break de la oficina, y descubrí que es un libro que todas las gordibuenas (y todas aquellas mujeres que tengan algún otro tipo de complejo de belleza) ¡tienen que leer!

GORDI fucking BUENA: El libro del movimiento #Curvy - Libro gordibuenas

Elena Devesa y Rebeca Gómez, bloggers y voceras del movimiento curvy, unieron esfuerzos para platicar sus propias experiencias y crear un handbook de cómo empoderarte de tus curvas, y no sólo desde el punto de vista estético como yo creía, que viene siendo un tema accesorio en las páginas de su libro, sino desde el entendimiento de que cada quien tiene control sobre el tema de sobrepeso, los kilos de más, los complejos al vernos en el espejo y los límites que nos ponemos en la vida porque no contamos con las características que otros nos han hecho aceptar como “buenas”, “correctas” o “perfectas.

Lo bueno:

Lo que más disfruté de GORDI fucking BUENA es que el libro es completamente empatico, aterriza muchas situaciones a las entrañas de cómo se siente cada impacto, desde el rechazo de un chico que te gusta, los insultos de la gente al caminar por la calle, las malas caras y el uso negativo de la palabra “gordura”, que culturalmente se utiliza para insultar o discriminar a alguien, más que como cualquier otro adjetivo calificativo.

En serio que me acordé muchísimo cuando tenía como 20 kilos de más que ahora, y eso que delgada no soy aún y no creo que lo seré nunca, porque amo la comida y también ya aprendí a amarme a mi misma, mi prioridad hoy en día es sólo mantenerme saludable, pero aún así el libro tocó nervios que no sabía que seguían frescos, me sorprendí de que mentalmente siempre seré gordísima (gordibuena, ¿he?), que sigo trabajando con complejos y sigo sanando heridas. Me encantó que a pesar de que cada mujer seamos un mundo, todas padecemos de cosas muy parecidas, y que cada una tiene dentro de sí misma la clave para sobrellevarlo, me llenó de ánimos y energía.

Lo mejor:

Su enfoque de amor propio, sin ser el típico libro de autoayuda, sino un esquema de aceptación y orgullo personal honesto, no de esos que promueven que a partir de hoy ya todo es bueno, positivo y no te afecta nada, sino real, neto, en el que asumes el control de cómo te impacta positiva y negativamente el mundo, y que está bien, que no todo tiene que ser perfecto, que todo se hace paso a paso, que toma tiempo construir un nuevo mindset, pero que sí se puede si realmente lo quieres.

Si bien se trata de un libro dirigido a mujeres plus size, creo que es una herramienta valiosa para aquellas mujeres que a pesar de que son talla Small tampoco están conformes con su persona, Gordi Fucking Buena promueve la conciencia, y no sólo necesitan trabajarla aquellas personas que tienen sobrepeso físico, también les vale a las que cargan kilitos emocionales de más.

Esa

Digital Content Planner para marcas de belleza y lujo. Cofundadora y Editor en jefe de Fashion Blog México. Mi especialidad son los proyectos DIY, los tips de moda y tutoriales de belleza paso a paso.