¿Por qué celebramos el día de la mujer?

¿Por qué celebramos el día de la mujer?
Foto via time.com

¡Muchas felicidades! Hoy es tu día y mi día, el 8 de marzo es la celebración más importante del año, en mi opinión más importante que cualquier otro evento nacional o el día de las madres, porque no se trata de celebrar sólo por el hecho de ser mujeres, eso fue suerte genética, sino de celebrar que poco a poco la igualdad de género suma puntos a nuestro favor, claro que aún falta mucho camino por recorrer, pero seguimos trabajando en eso.

¿Por qué celebramos el día de la mujer?

Cada 8 de marzo recibirás mensajes, felicitaciones, flores y millones de “memes” mediante redes sociales felicitándote por ser mujer, pero, ¿neta? ¿Merezco un ramo de flores nomás por que no tengo barba y puedo dar a luz? Debe de haber una razón con más peso, ¿por qué en ese caso los hombres no cuentan con un día para ellos? Bueno querida, déjame te explico una cosa, esto es sólo por que ellos no han avanzado ni conseguido méritos a favor de su género masculino, y es casi 100% por que no lo han necesitado, han estado beneficiados socialmente toda su vida.

El día Internacional de la Mujer viene de algo mucho más profundo y serio que usar faldas y maquillaje, viene de problemas y asuntos políticos con los que venimos luchando desde hace cientos de años, y que por más que vamos avanzando hay veces que me topo con personas que me hacen darme cuenta que para algunos, no han servido de nada tantas leyes y nuevas educaciones de cómo es que las chicas tenemos el mismo poder y capacidad para efectuar las mismas actividades que los chicos. Voltea a ver al nuevo presidente del país que tenemos arriba, fíjate en la gran marcha que tuvo que hacerse un día después de su toma de poder, y date cuenta ¿qué tanto hemos logrado en cuestión de derechos para nosotras?

Todo comenzó a principios de 1900, se dice que en Nueva York, otras fuentes claman que todo fue en el Reino Unido y otras en Alemania, a mi me gusta pensar que simplemente en esa época mujeres de todo el mundo estaban un poquito hartas de su situación y por ser tan luchonas como somos por naturaleza, con marchas y huelgas fueron logrando pasos hacia su libertad de expresión y derecho a votar. Gracias a logros reconocidos durante el mes de marzo en diferentes partes del mundo a través de los años, poco a poco el día oficial se fue estableciendo en el octavo del mes.

Hoy en día es oficialmente un día de festejo en cientos de países, en México celebramos pacíficamente, mientras que en otros países donde aún luchan contra la severa discriminación se presentan eventos con objetivos más puntuales.

¿Te sientes orgullosa de celebrar el día de la mujer?

Poli

Niña bien, odontóloga por conveniencia, blogger porque se me hizo cool, rubia falsa, no sé caminar en zapatos de tacón pero aún así me los pongo, creo en el amor pero no he encontrado el adecuado.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.