zapatos de satin

Si el cuento de Cenicienta no nos especificara que los zapatos que tanta importancia tuvieron en su historia estaban hechos de cristal, probablemente todos nos los imagináramos de la tela más elegante y princess-like posible: Satín. Esta textura nos ha acompañado en bodas y graduaciones durante el transcurso de nuestra vida, por lo que mantiene un lugar específico en nuestras mentes que nos indica sólo se debe usar en situaciones de gala o en pijamas para la luna de miel.

Este 2017 los diseñadores decidieron utilizar la clásica tela para darle un twist al calzado que tan necesitado está de ser renovado así como nosotros de un pretexto para comprar zapatos nuevos. Al presentarnos las pasarelas Primavera Verano 2017 casas de moda como Miu Miu, Rochas y Givenchy mandaron a sus modelos con zapatillas de satín y un que otro adorno que los hace diferenciarse del típico zapato de novia. La idea es incorporar el elegante satín a tus looks sin sentirte over dressed, vemos no sólo zapatos de tacón alto, si no botas y flats que aún siendo de satín, se ven más casuales y fáciles de usar con unos jeans y camiseta básica:

zapatos de satin

No. 21

zapatos de satin

Miu Miu

 

zapatos de satin

Jill Sander

zapatos de satin

Rupert Sanderson

 

 

zapatos de satin

Dries Van Noten

 

zapatos de satin

Marco de Vicenzo

¿Cómo limpiar zapatos de satín?

zapatos de satin

Sarah Jessica Parker

El satín es una de esas telas que se ven espectaculares si están bien cuidadas y de mal gusto si están sucias o dañadas, es por eso que junto con la idea de esta nueva tendencia, es necesario que sepas que el satín exige un compromiso de cuidado hacia él. La mayoría de estos zapatos tendrán instrucciones de llevarlos a la tintorería, si esto no te late y quieres experimentar hacerlo tu mismo puedes intentar lo siguiente:

  1. Con ayuda de un trapo seco, sacude bien los zapatos y asegúrate de haber quitado bien el polvo y tierra.
  2. Moja el trapo con agua tibia, no muy caliente pues puede encoger la tela, y trata cada mancha visible, sin tallar fuerte tan sólo da golpesitos.
  3. Si el agua no es suficiente, añade un poco de jabón para las manos, nada muy fuerte ya que puede quedar manchado, con el trapo húmedo enjabonado repite todo el proceso, pero asegúrate de humedecer todo el zapato para que quede parejo.
  4. Después de quitar bien todo el jabón, seca tu zapato con una toalla de manos, presionando fuerte en lugar de tallar. Puedes ayudarte de una secadora para cabello en temperatura baja.
  5. No dejes tus zapatos al sol ni que sequen por si solos, pues pueden quedar manchados.

¿Te animas a usar la elegante tendencia?

Imágenes vía net-a-porter.com