tendencia labios color negro

La temporada de Otoño Invierno siempre nos trae como opción para nuestro maquillaje tonos obscuros y un tanto góticos, labios color vino y burgundy, delineado intenso estilo cat eye y esmalte de uñas en colores rojo o café, pero en esta ocasión la moda se concentra en un tono para labios un poquito más profundo que nos hace sentir salidas de la película Resident Evil: ¡labial negro!

Los labios color negro no son sólo para vampiros y disfraces góticos

tendencia labios color negro

Si bien tu estilo no tiene que ser necesariamente punk o rockero para poder llevar esta tonalidad en tus labios, ciertamente se necesita tener un poco de actitud para verte súper chic y no como un disfraz de película gótica. Celebridades como Rihanna y Kylie Jenner, quien cuenta con su propia línea de lipsticks y justamente un tono en negro mate, lo saben llevar con toda la seguridad del mundo, y pintan sus labios con la última tendencia sin importar si van a estar en una red carpet o si simplemente están de compras usando un atuendo totalmente casual; y claro, no dejan de ser famosas que usualmente lo que se pongan se les ve bien, pero nos dan el ejemplo de que no es necesario estar en una fiesta para poder rockear tu lipstick obscuro.

¿Cómo combino este atrevido color de labios en mis looks?

tendencia labios color negro

Los artistas de maquillaje son los responsables de que esta tonalidad se pusiera de moda después de que fue muy utilizada en las pasarelas de la temporada invierno 2016, vimos a modelos llevar sus labios negros en Marc Jacobs, Vivienne Westwood y la colaboración de Fenty x Puma a cargo de Rihanna.

La clave del éxito está al llevar labial negro es no sobrecargar el resto de tu maquillaje, es decir, crear un balance bien cuidado entre tus labios obscuros y tu sombra para ojos y delineado, busca formar un look parecido a un no make-up make-up y séllalo con tu lipstick negro, de esta manera tus labios son lo que sobresaldrán y no parecerás Cosplay de alguna serie televisiva.

Conseguir un lipstick en color negro puede ser más fácil de lo que crees

Hace unos meses MAC Cosmetics sacó a la venta un carrusel de todas las tonalidades de labial que pudiéramos querer en nuestra vida llamada Liptensity, uno de estos colores es el llamado Stallion que viene siendo un negro intenso. La marca Kylie Cosmetics también cuenta con su kit para labios en tono Majesty, y la marca de Kat Von D tiene también su tonalidad llamada Nayeon.

Si no quieres invertir en un labial caro a primera instancia, puedes empezar por combinar tonalidades obscuras hasta crear algo parecido al negro, y una vez que estés convencida de que te animas a usarlo, consigue uno de buena calidad.

Imágenes vía Vogue, Pinterest